Menú

Calzado y accesorios para el invierno en la montaña

2 232
-/5

Para comenzar con la lista de todos los accesorios o complementos que considero necesarios para ir a la montaña voy a hacerlo de la cabeza a los pies. ¿Te parece? ¡Vamos allá!

El trio de accesorios: Gorro, braga y guantes

1

Por la boca muere el pez, pero por la cabeza podemos perder todo nuestro calor. Un gorro de montaña ha de ser o bien de forro polar o de lana. Esto ayuda a aportar y retener todo el calor que salga por nuestra cabeza

La braga lo considero otro elemento imprescindible. Más los días que se levanta el viento. Te dejo elegir aquí ya si es de una pieza textil solo o dos, cono ese aporte polar extra. Todo dependerá de lo que te agobien las bragas.

Y por último los guantes. Existe un mundo que daría para hablar un buen rato. Voy a reducirlo en los que uso yo. Para mi los Guantes de montaña Trek 500 son ahora mismo los esenciales. Cálidos, cortavientos, Táctiles, Cómodos y Resistentes. ¿Para que más?

Calzado de montaña: Bota Alta o Media caña

Aquí la tienes. Estas son mis compañeras desde hace unos años. Son las botas de montaña MH 500 MID de media caña. Para días con más nieve y el uso previsto de crampones tengo las Trek 700. Pero para una subida sin necesidad de otro material invernal las MH 500 son más que suficientes.

Las uso todo el año. Me gustó su media caña y refuerzos dándome esa protección que tanto me gusta tener el pie. Son impermeables y tienen un buen agarre gracias a sus 5mm de taco.

Calcetines térmicos

Igual que podemos perder todo el calor por la cabeza, no podemos dejar que escape y que se nos queden fríos nuestros pies. Recomiendo unos calcetines térmicos. Esto ayuda a mantenernos abrigados. Importante que también los mantengan secos

Juega con la altura del calcetín. Ya que existen modelos mas altos que otros. El contenido de la lana te ayudará con el grado de calor. Lo más técnico (o caro) nunca es que abrigue más, sino que más actividad intensa harás y no necesitas tanto aporte de calor. ¡No te equivoques!

Y hasta aquí los complementos que acompañaran a nuestro  ropa de invierno para la montaña. Espero haberte ayudado.

Nos vemos por la montaña.

Comentarios

Interesante la informacion...a veces no le damos importancia a las caracteristicas de los calcetines o al gorro...

Hola Maricarmen. Muchas gracias por leer el artículo y dejar tu comentario. A veces algo tan pequeño es muy importante. Una mala elección de unos guantes me han hecho bajar de alguna montaña. Gracias por remarcar la importancia de los accesorios en la montaña. Un saludo.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.