Menú

Chaqueta X-Light y adiós al frío en la montaña

0 39
-/5

Chaqueta X-Light, la mejor acompañante

Algo fundamental para todos aquellos que nos movemos en las épocas de otoño e invierno por la montaña es la protección frente al frío. Y será buena si además de conservar el calor corporal, aporta una ligera transpirabilidad y es adecuada para una actividad dinámica.

¿Por qué una chaqueta acolchada?

Ya empieza a notarse la bajada de temperatura, y aunque por el día sientas temperaturas agradables, los atardeceres ya están dejando noches por debajo de los 0º. Es por eso que en nuestras salidas a la montaña se hace fundamental que empecemos a protegernos seriamente del frío. Lo primero has de saber es a qué temperaturas vas a realizar la actividad y con qué intensidad.

Chaqueta X-Light

Hace unos días, en mi última salida por Sierra Madrona, agradecí no haber olvidado mi chaqueta estrella en el fondo de la mochila. Sí, eso es, una chaqueta que puedo comprimir en su pequeño saquito y que no ocupa más de 3L en la mochila. Fue una salida matutina con retorno a la noche, por lo que llevaba en la mochila todo lo necesario para pasar todo el día fuera de casa. No lo dudé un momento, mi X-Light no podía faltar. La temperatura en la mañana era agradable y con 2 capas íbamos perfectos. Pero nada más pasar las cuatro de la tarde empezó a hacer frío. Fue en ese momento cuando sacamos del fondo de nuestras mochilas las chaquetas. Nos habían acompañado todo el día y apenas lo habíamos notado. Se pueden comprimir en un saco que traen y su peso medio es de 400 gramos, ¡superligera!

¿Qué tiene de especial la X-Light?

En nuestro caso, llevábamos las chaquetas de plumas trekking X-light, nuestras favoritas por:

• Tener el cuerpo relleno de plumas aportando así aislamiento térmico en la zona del pecho y abdomen
  • Tener las mangas de guata parar dar una mayor transpirabilidad.
  • Estar pensadas y probadas en laboratorio para temperaturas bajas de hasta por debajo de los 0 ºC

Disponer de la bolsita para conseguir la mayor compacidad posible y que no ocupe nada en la mochila en caso de no necesitarla

Chaqueta X-Light

Distintas chaquetas para distintas actividades

Como en el calzado, o con las mochilas, o muchos otros productos, no valen todos para todas las distintas actividades de montaña. Te pueden ayudar a salir del paso, pero no a tener una agradable sensación de confort a la hora de practicar tu deporte.

• Cuando lo que busques es la máxima transpirabilidad posible pero necesitas ese aporte de calor sin falta, te recomiendo que vayas a pos las chaquetas de guata o chalecos.
  • Si lo que buscas es la máxima ligereza posible, ve a por una chaqueta que contenga buena calidad de plumón. ¿Cómo saberlo? Pues con un alto CUIN (880).
  • Si la necesidad es máxima calidez posible te recomiendo fijarte en la cantidad de gramaje que lleve la chaqueta.
  • Cuando lo que quieras es una buena relación entre todo siempre podrás decantarte por las chaquetas hibridas que cambian distinto material aportándote calor donde lo necesites, transpirabilidad en los puntos fuertes y siempre al peso mínimo. ¡Hola X-Light!

Y hasta aquí el por qué una chaqueta acolchada va ser tu fiel compañera durante esta próxima estación. Échale un vistazo al post de los cambios climatológicos de Juanjo para que este otoño e invierno nada te pare en tus aventuras montañeras.

Nos vemos por las montañas.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre la chaqueta X Light déjame un comentario o consulta nuestro Catálogo de Montaña.

Beatriz González Campos Vendedora de montaña Ven a conocer a Bea a la tienda de Decathlon Ciudad Real
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.