Menú

BOTAS SECAS, PIES CALIENTES Y SENDERISMO FELIZ

0
5/5
IMG-20211207-WA0025
QUECHUA CHAUSSURES SH100 X-WARM MID H CARAMEL AH20 - 002 --- Expires on 04-06-2029
Os quiero compartir mi experiencia con estas botas de senderismo en la nieve y apreski. 

Lo primero me gustaría aclarar que mi intención este fin de semana ha sido poner a prueba, fuera de la zona de comfort (para la que se ha concebido este producto) a estas botas. He realizado dos rutas de montaña con dos tipos de terrenos muy diferenciados, por una parte un terreno muy técnico (pedregoso, canchales húmedos y helados, zonas de pista forestal de transición entre sendas de alta montaña +2200m) y, por otra parte una zona de mucho agua, pero terrenos más sencillos (valles y riberas, además de zonas con nieve) 

Mi idea con este test, ha sido encontrar una bota para gente que este acostumbrada a llevar zapatilla ligera de montaña técnica o zapatilla de trail running (como es mi caso). Siempre he ido a la montaña (bien sea zona de monte bajo, pista forestal o alta montaña más técnica) con ritmos medios-altos y zapatillas ligeras (trail running), pero este fin de semana, aprovechando la visita de unos amigos (muy acostumbrados al senderismo y trekking) quise buscar unas botas ligeras, con una sensación de amortiguación similar al de mis zapatillas de trail y que fueran impermeables, pero  a la vez cálidas....

Sí, son muchas demandas, para una única zapatilla, pero señores y señoras, las zapatillas descritas con anterioridad existen: 

¡Botas Nieve y Apreski Hombre Quechua SH100 XWarm!

El comportamiento ha sido exquisito, calidez total, impermeables 100% (incluso con ellas ciertamente sumergidas, no únicamente las salpicaduras y el rocío de la hierba...), ligeras, sin ningún tipo de rozadura y, sobre todo resistentes y con buena amortiguación en bajadas técnicas. 

Como punto negativo, el agarre que tiene la suela para este tipo de terrenos no es el ideal (aspecto que conocía de ante mano), por ello solo las recomendaría para gente que tenga la suficiente técnica en zonas rocosas y de sendero estrecho de raíces. El agarre de esta bota está concebido para senderismo de nieve, por lo que hay que tenerlo en cuenta en otros tipos de terrenos. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!