Menú
0 303
5/5

Os presento algunos productos para hacer senderismo en la naturaleza de una manera sencilla, confortable y con el máximo respeto hacia el medio ambiente.

Estos productos están pensados para pasar todo el día explorando la naturaleza sobre todo en estas fechas, lo que comúnmente llamamos entretiempo. La mayoría están eco-diseñados y son súper confortables y prácticos para hacer de tu ruta una experiencia que querrás repetir siempre que quieras.

Como ya sabemos, para practicar el senderismo es básico vestirnos con el sistema de capas que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo seco y de esta manera disfrutar al 100% de la actividad.

Para una ruta de senderismo por la naturaleza en la provincia de Cádiz en el mes de abril yo he escogido una capa 1 formada por:

• Pantalón largo: el modelo NH500 regular tiene zonas con un tejido elástico en la cintura, entrepierna y lateral de los muslos que se adapta perfectamente a tu cuerpo y además te da una libertad de movimientos total. También tienen 7 bolsillos para guardar tus cosas de forma segura y cómoda. El tejido principal del pantalón tiene un 79% de algodón procedente del cultivo biológico (cultivado sin abonos químicos ni pesticidas).
  • Camiseta de manga corta NH500 de tacto suave gracias a la viscosa, transpirable gracias al poliéster y con limitación de olores debido al 37% de algodón. Como dato curioso, en algunas de las camisetas hay impresas palabras del idioma Quechua, cuyo significado es el siguiente: Achiy: disfrutar | Ananaw: bonito | Inti: sol | Puriy: sal, anda, viaja | Ryi: salir, andar, viajar | Sallqa pacha: naturaleza | Samay: respirar, airearse, tomarse un descanso. 
  • Calcetines con un 57% de poliamida para mantener los pies secos y un 40% de algodón para aportar confort a tus pies.

Como aquí en Cádiz hace buen tiempo, en este caso no llevo una capa 2 que me aporte calor (aunque podrías llevar un jerséi perfectamente si eres un poco frioler@) pero sí una capa 3, una chaqueta, que me proteja del viento y de la lluvia en caso de que caigan algunas gotas. 

Mi capa 3 es la chaqueta impermeable NH500 100% eco-concebida y que además se transforma en bandolera para llevarla cómodamente cuando no la necesitas.

Para finalizar, no podrían faltar un buen calzado como la nueva zapatilla de caña baja NH500 que está al 31% eco-concebida y son súper cómodas gracias a la piel, al sistema de la entresuela con una doble densidad de la EVA, refuerzos sin costuras y a su ligereza; ni una mochila para llevar un tentenpie, unos prismáticos o una botella de agua.

Te recomiendo la nueva mochila NH100 de 20L que tiene la espalda acolchada con dos pads para dejar un canal de aireación, los tirantes reforzados, reposapulgares, correa de pecho, 2 portacantimploras, 2 bolsillos con cremalleras y 10 años de garantía.

Con este equipamiento ya sólo te falta elegir una ruta con poco desnivel cerca del litoral o en el bosque y la compañía que quieras para disfrutar y explorar la Naturaleza.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.