Menú

La gabardina impermeable Quechua de la que todo el mundo habla

0
5/5

¡Hola senderistas! Volvemos de nuevo, otro mes, el mes de mayo con un nuevo post para nuestra Comunidad Decathlon. En esta ocasión, con un producto de Decathlon que está despertando el interés de much@s estilistas e influencers. Un producto novedoso, todoterreno y además, sostenible. ¿Queréis saber de qué producto os estoy hablando? Pues quedaros conmigo y seguid leyendo. ¡Vamos allá!

Desde que a principios de año se pusieran muy muy de moda las botas de montar a caballo, gracias también al impulso por las redes sociales de algunas influencer españolas, muchos han sido los productos de Decathlon que revistas relacionadas con la moda e incluso, estilistas que han elogiado y recomendado para outfits casual. Entre ellos se encuentra uno de nuestros productos novedosos de la temporada: el impermeable gabardina o también llamado, por la revista Elle, impermeable slouchy.

chaqueta-impermeable-gabardina-mujer-montana-y-trekking-quechua-caqui-capucha

Este producto tan top posee las siguientes ventajas

• Las principales costuras son totalmente estancas, es decir, no te entrará la lluvia al utilizarla.
  • Es un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente, es de polierter reciclado y de tintado en masa.
  • Es muy ligero y fácil de transportar, se guarda en su propio bolsillo.
  • Posee ventilación en la espalda, lo que evita la humedad.
  • Disponible en 3 colores y a un precio inigualable.
chaqueta-impermeable-gabardina-mujer-montana-y-trekking-quechua-caqui-capucha (1)
chaqueta-impermeable-gabardina-mujer-montana-y-trekking-quechua-caqui-capucha (2)

No obstante, no me quiero despedir sin entrar más en profundidad en su importancia como producto ecodiseñado,  focalizando en su forma de tintar y su composición textil.

Primeramente, los procesos de tintado de un tejido necesitan mucha agua y además, se vierten aguas residuales procedentes de los baños de tintado. Para reducir este impacto medioambiental, hemos elegido un tintado en masa, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo. 

En cuanto a la composición de nuestro producto, la fibras de hilo se obtienen reciclando botellas de plástico para producir nuestro poliéster, reducimos el uso de los recursos procedentes del petróleo preservando a la vez las cualidades de uso de la materia durante la práctica. 

Así, cuidamos nuestro planeta para preservar nuestro terreno de juego natural, contribuimos a la satisfacción de la práctica del senderismo y podemos seguir disfrutando de la belleza natural. Puedes buscar el símbolo de ecoconcepción y sabrás que estás ante un producto totalmente respetuoso con el medio ambiente. Porque cada pequeño gesto cuenta ¡Hasta pronto deportistas!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.