Elige los pantalones SH900 para las salidas invernales

Comentarios 0 135 -/-
FacebookTwitterEmail

¡Descubre los pantalones SH900!

Haciendo cumbre invernal en el Moncayo, un día bastante gélido, con una fuerte ventisca en la parte final; también en Ordesa, totalmente nevado, ascendiendo hasta las clavijas de Soaso para poder ver la estampa desde la altura; en Bujaruelo, un día de primavera pero muy frío, con constantes cambios de tiempo y nubes que descargaban a ráfagas; y por último, este invierno, ascendiendo al Picón del Mediodía y a los ibones de Serrato y Labaza. En este post vamos a presentarte los pantalones SH900.

¿A qué viene toda esta retahíla? Son las actividades realizadas en el último año con los pantalones SH900. Tiempo suficiente y excursiones con climatología, condiciones y exigencias diversas que permiten valorar la que para mí se ha convertido en una prenda imprescindible en mis salidas invernales. Así que nos ponemos a desgranar qué nos ofrece este pantalón y qué promesas cumple.

Calor, sí; transpirabilidad, también 

Con solo tenerlo en las manos ya podemos observar que el SH900 es un pantalón que nos va a ofrecer un buen aporte de calor gracias al tejido desgarrado en la parte interior. De hecho su temperatura límite en actividad llega hasta los -20º. No he llegado a comprobarlo en condiciones tan extremas, pero sí en algunas que han rozado los -10º. Nada de frío. Algo que no solo hay que mirar en clave de abrigo sino también de confort.

Con anterioridad combinaba un pantalón menos abrigado con unas mallas térmicas, algo que no es una mala solución, pero...

el poder tener todo en uno, con una sola prenda, permite ir mucho más cómodo durante todo nuestro recorrido.

Casi de la mano al aporte de calor va una importante cuestión: ¿si este pantalón abriga tanto, no me asaré en condiciones más favorables? Mi experiencia me dice que para nada. Obviamente es un pantalón enfocado al invierno y a condiciones de nieve, pero incluso en esta estación hay días despejados, de temperaturas de 5º y con el sol calentando sobre todo a medio día. En ninguna de mis actividades he notado que me sobrase el pantalón, lo que habla de su buena transpirabilidad tanto en días de meteorología favorable como en momentos en los que debemos de realizar esfuerzos más intensos.

pantalones SH900

Tejido perlante y cortavientos 

Lo primero, aclarar que la perlancia no es sinónimo a la impermeabilidad, pero sí a una característica imprescindible para el senderismo en la nieve. En momentos de viento fuerte que arrastra nieve, de nevadas débiles, o en las que nos podamos hundir de forma puntual por las condiciones de la misma, evitará que el pantalón se moje pese al contacto con ella. 

Y no solo hablamos de mojarse, sino también de impedir que otro factor, que muchas veces está en un segundo plano, nos amargue la experiencia: la humedad. De normal, en este tipo de actividades estamos a menudo rodeados de nieve, tanto en el suelo como la que está posada sobre la vegetación, así como de roca mojada. El tejido perlante también impedirá que esta se adhiera a él y, por tanto, nos termine incomodando a nosotros.

Del mismo modo, el tejido también posee un componente de cortaviento. Pensemos en que en muchas de nuestras excursiones invernales el viento será un acompañante más y que además de molesto hará que la sensación térmica disminuya considerablemente. Esta característica permitirá reducir esta sensación tanto cuando estemos en movimiento como cuando nos encontremos en reposo.

Libertad de movimientos y resistencia a la abrasión 

Por último, destacar que el SH900 cuenta también con una gran libertad de movimientos. En mi caso, en varias de las excursiones relatadas al comienzo, he tenido que realizar pequeñas trepadas y varios pasos equipados con clavijas y en ningún momento me he sentido limitado cuando he tenido que adoptar posiciones que te obligan a estirar las extremidades o a contraerlas. 

El 7% de elastán  en el tejido principal así como las rodillas preformadas permiten realizar con total comodidad cualquier movimiento que se aleje del que realizamos cuando estamos andando sin notar molestia alguna. A la par, cuando nos veamos obligados a tener que hacer alguna pequeña trepada también lo estamos a colocar la rodilla en contacto con la pared o, aunque no queramos, rozamos nuestro pantalón con ella. Por propia experiencia, mi pantalón no ha resentido esos roces pese a que han sido unas cuantas veces las que he tenido que tirar de este recurso.

pantalones SH900

En definitiva, en el pantalón SH900 tenemos un producto que nos ofrece todo lo que necesitamos para realizar senderismo invernal o incluso realizar ascensiones en condiciones de invierno.

No olvides que siempre nos puedes dejar tu opinión en los comentarios y consultar nuestro Catálogo de Senderismo en la nieve.

Miguel Salazar 

Apasionado de Montaña  

Decathlon Puerto Venecia

: