Menú

Por qué usar calcetines de doble piel para trekking

0
4.43/5

Mi experiencia con los MH520

Al principio era escéptico con la idea de unos calcetines de doble piel. Que si realmente iban a funcionar, que si iban darme mucho calor o si iban a ser incómodos. Sin embargo decidí darles una oportunidad y terminaron ganándome ampliamente.

Luego de varios meses utilizándolos, casi siempre con botas de caña alta y con membrana impermeable, tengo que decir que cumplen con lo que prometen. Vuelvo a casa sin rozaduras y con los pies secos.

Hoy no lo dudo, si voy a hacer una ruta y especialmente si va a ser más larga que corta, llevo los MH520. En este post te voy a contar por qué.

Concepto doble piel; solución antiampollas y rozaduras

El concepto doble piel (también conocido como doble capa o doble grosor) es la diferencia fundamental entre los calcetines MH520 y los demás calcetines de Quechua.

La idea es tan sencilla como genial; una de las capas del calcetín está en contacto con el calzado mientras la otra lo está con el pie. Esto permite que los roces o fricciones se realicen entre éstas y no se transfieran a nuestra piel.

Lo bueno de esto es que, a diferencia de otros calcetines que tienen protección en sitios específicos (donde suelen producirse más heridas), en este caso todo el pie está protegido. Pero, aún así, los MH520 tienen en la puntera y el talón el mismo hilo técnico con un revestimiento específico (PTFE) que reduce las rozaduras y el riesgo de aparición de ampollas que tienen los MH500 aumentando todavía más el cuidado de nuestra piel.

Es importante aclarar que en ningún caso los calcetines pueden proteger al 100% de las ampollas. Generalmente las ampollas suelen aparecer cuando la piel está fragilizada por las rozaduras, producidas por los calcetines, el calzado o cuerpos extraños.

La humedad también tiene un papel importante, pues fragiliza la piel.

Calcetines transpirables; las ventajas de los materiales

Lo primero que se nos viene a la cabeza con un calcetín de doble capa es que nos va a dar más calor y que, entonces, vamos a tener el pie más húmedo por las transpiración, si como dijimos antes, esto puede fragilizar la piel y generarnos daño ¿no es un contrasentido calcetines de doble piel antiampollas?

Aquí entra en juego la buena elección de los materiales. Los MH520 tienen 62% de poliamida, 34% polipropileno y 4% de elastán. La poliamida es un material con una gran resistencia a la abrasión y de secado rápido, el polipropileno además de ser también resistente tiene una bajísima absorción de humedad mientras que el elastán le da elasticidad al tejido permitiendo que el calcetín se adapte bien a nuestro pie y a su vez también es transpirable.

En resumen, los hilos son 100% sintéticos de fibra hidrófuga para mantener los pies secos y, además, de materiales muy resistentes para aumentar la durabilidad.

Calcetines ergonómicos

Como si todo lo anterior fuera poco este 2021 los MH520 vinieron con una modificación extra que aporta a este modelo una mayor comodidad y más protección.

Ahora vienen diferenciados en cada par un calcetín derecho y otro izquierdo que se adaptan mejor a la forma anatómica de nuestro pie respetando el arco y permitiendo que se ajuste bien en los dedos, en la planta y en el tobillo. Esto exponencia las propiedades de las que hablamos anteriormente ya que el tejido está diseñado específicamente para cada parte del pie.

♻️ Ecodiseño

Todos queremos cuidar el medio ambiente, especialmente los que amamos la montaña, porque es nuestro terreno de juego y de vida. Por eso, saber que los productos que usamos son cada vez más respetuosos con la naturaleza es importante.

En el tintado de los tejidos se necesita mucha agua y, además, se vierte aguas residuales procedentes de los baños de este proceso. Para reducir este impacto medioambiental, Quechua ha elegido un método de tintado en masa, integrando los pigmentos de color desde la fabricación del hilo.

Por todo esto los MH520 son unos calcetines ideales para nuestras salidas a la montaña.

Muchas gracias por leer el artículo y no dudes en escribirme si tienes alguna duda o algún comentario.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.