Senderismo en Almería, nunca sin mi trek 900 wind

Comentarios 1 136 5/5
FacebookTwitterEmail

Cuando pensamos en Almería, quizás lo primero que nos viene a la mente es “playa, buen tiempo”, pero afortunadamente para cualquier apasionado del senderismo, la provincia tiene muchísimo más que ofrecernos, en actividades y terreno de juego. 

Gracias entre otras cosas a las sierras que tenemos (Sierra Nevada almeriense, Sierra Filabres, Sierra de Gata, Sierra de Gádor, Sierra María,...), al desierto de Tabernas y a la singular costa llena de calas y caminos escondidos. 

Pero si nos decidimos por salir de ruta, aparte del sol permanente que nos acompaña (y de la protección que tenemos que llevar siempre), en Almería no podemos olvidarnos del viento

Es por eso que en todas mis salidas, nunca falta en mí mochila mi softshell TREK 900 Wind

Es ligerísimo, no ocupa casi nada en la mochila, y puedes ponértelo cómodamente encima de una capa 1 sin necesidad de una tercera capa por encima, ya que hace las funciones de la misma en muchas situaciones.

Otra de sus bondades es su resistencia a los roces y la capacidad transpirable que la hace mucho más atractiva que una hardshell para el clima con el que la uso. 

Para los meses invernales, un día soleado en Almería puede llegar a los 20º fácilmente, y en muchas de mis salidas me olvido de la tercera capa y  la combino con una segunda capa algo más fina, como una camiseta de lana merina.

IMG_20180630_133418_HDR

En ascensiones en verano en otras zonas, como Sierra Nevada, también ha sido una elección bastante acertada por su ligereza y la elasticidad del tejido, que hace que pueda llevarla durante horas con total comodidad.

Sin duda, uno de mis básicos en cualquier ruta de senderismo que realizo.

:

#1 MATILDE VALLEJO
Grande Inma que buena publicación 😬😬