Menú

Senderismo originario: Botas de Montaña y Trekking Impermeables Mujer

0
5/5

Nos encanta la naturaleza, nos conocemos todos los senderos de nuestra zona pero el cuerpo nos empieza a pedir algo más. 

Miramos hacia arriba y ahí están esas montañas que llevan observando desde la distancia todo este tiempo. En ese cruce de miradas entre las montañas y tú, todo encaja, te sientes más fuerte física y mentalmente y es hora de ir un pasito más allá.

Ahora somos montañeras

Trek 100
trek100

Estamos decididas a empezar a caminar por senderos con mayor dificultad, el terreno en ocasiones tendrá desnivel y en gran parte de nuestras salidas habrá obstáculos. 

Podemos encontrar ramas caídas, rocas que resbalan, graba suelta a lo largo del sendero, encontraremos debido a la sombra de la montaña zonas con humedad.

Es por esto que necesitamos al igual que vamos a evolucionar en el tipo de terreno a explorar, evolucionar en nuestro calzado y proteger nuestros pies.

Forclaz Trek 100

suela trek
trek 100
Tendremos en cuenta dos puntos de partida:

El agarre a partir de ahora será uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la elección de nuestra bota, eso es bota, ahora necesitamos que el calzado sujete perfectamente nuestro tobillo debido al desnivel y terreno pedregoso para evitar esguinces y lesiones en nuestras salidas y por otro lado y segundo punto importante a tener en cuenta que la suela agarre perfectamente al terreno húmedo y seco.

He tenido la oportunidad de poder probar el modelo Forclaz Trek 100 de mujer en algunas de mis aventuras por Jaén y estoy encantada de poder compartir con todos mi experiencia con las mismas.

La primera impresión en tienda y en casa al probármelas fue muy buena, muy cómodas y ligeras.

Os destaco la importancia de andar poquito a poco y hacer kilómetros progresivamente siempre que estrenemos calzado en la montaña ya que puede derivar en una lesión grave y quedarnos sin nuestras aventuras por un tiempo por una mala adaptación al calzado.

Pude probarlas en varias salidas y os destaco de ellas las siguientes características en base a mis sensaciones:

- El buen agarre de la suela en cualquier tipo de roca o terreno.

- La sujeción del tobillo es muy buena ya que tiene dos niveles para atar los cordones y la parte que rodea a la bota es muy blanda y confortable.

- Es importante destacar que es una bota para iniciarnos y avanzar en nuestra carrera de montañeras, no es una bota para hacer largas distancias.

- Son impermeables (waterproof). Pude probar y meter las botas en el río y aguantaron perfectamente.

- Tened en cuenta que la planta de este modelo de bota es bastante plana, si preferís que el arco de la planta de la bota sea lo más natural posible no habría problema pero es recomendable que si usáis plantillas les pongáis las que uséis normalmente para evitar dolor de planta en el pie por la forma de la planta que tiene esta bota.

- Tallan justo, por lo que recomiendo probarse el número que usemos normalmente y uno más, siempre con el calcetín que usaremos en nuestra ruta, teniendo en cuenta siempre que el pie al caminar puede inflamarse y hay que dar margen a nuestro pie cuando esto pase.

cordones trek100
cross contact
Os animo a todas a que empecéis nuevas aventuras, nuestra mente no tiene límites, gracias a las montañas podemos acariciar las nubes, incluso estar por encima de ellas. Solo tenemos que dar ESE PASITO MÁS.

Nos vemos en las montañas

Ana Prieto

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.