Menú

¡Vuelta a las rutas tras el confinamiento!

0 72
-/5

Mi equipamiento para la ruta de Los Molinos de Zamáns

Un día más he cogido mi mochila y mi palo de trekking y he ido hacer una ruta, esta vez la Ruta de

los Molinos de Zamáns y he llevado un conjunto nuevo, del que os voy a hablar a continuación.

image00003

Elige una camiseta cómoda para tu ruta

De parte de arriba he utilizado la CAMISETA LANA MERINA TREK 500 DE MUJER ROJO

CORAL, que tiene un peso de tan solo 0.13 kg en talla M. Sin duda me he decidido por esta camiseta

por tres motivos: el primero y más importante es por su composición de lana que proviene de las

ovejas merinas criadas en las granjas de Sudáfrica que no practican la técnica del "mulesing", al

estar compuesta por lana hace que no me tenga que preocupar de los malos olores producidos por

la sudoración. En segundo lugar me gusta porque tiene un corte muy original y un color muy vivo.

El tercer motivo es su tacto suave y agradable.

Tengo que destacar que tiene un compartimento en el lateral derecho de la camiseta, esto es muy

cómodo cuando la ruta es de varios días y la vas a llevar dentro de la mochila o colgada de ella.

IMG-20200718-WA0010

Pantalones de montaña cortos o desmontables según tus necesidades

Para esta ruta concreta con un buen sendero y con el calor que hacía he escogido el PANTALÓN

CORTO DE MONTAÑA Y TREKKING FORCLAZ TREK500, PARA MUJER, que es muy práctico con sus

múltiples bolsillos. Al hacer trekking es muy importante ir equipado, pero sin que las cosas ocupen

mucho espacio, ya que hay que ir andando con todo encima y la accesibilidad es importante para

no tener que desorganizar el equipaje cada vez que se necesita algo concreto. Este pantalón

ofrece la mejor relación entre duración y ligereza, tiene refuerzo en las zonas más expuestas a las

rozaduras y se siente muy cómodo debido a su alto porcentaje de elasticidad. Pero en el caso de

hacer una ruta sin conocer el camino yo recomendaría el PANTALÓN DESMONTABLE DE MONTAÑA Y

TREKKING TREK 500 MUJER por causa de que la mayoría de caminos no están cuidados y en los

senderos nacen zarzas y otras platas que pueden arañar las piernas. Lo mejor de este pantalón es

que se hace corto, solo tienes que tirar por las cremalleras, de esta forma hace la función de 2 en

1. Estas dos versiones también las hay para hombre.

Dato de interés: El sentido de cierre de los bolsillos es hacia abajo. De esta manera, el cursor de

cierre de la cremallera no molesta.

image00002

Y por último... ¡mis botas Técnica, con buen agarre y adherencia!

Mis botas Técnica están compuestas por una suela VIBRAM® que favorece el agarre y la

adherencia en suelo duro y mojado. También tengo que decir que están equipadas con una

membrana Gore-Tex® impermeable y transpirable. Siempre recomiendo botas de caña media,

puesto que proporciona una buena sujeción y mantiene los tobillos a salvo; muchas veces cuando

se está cansado sin querer se produce una torcedura de tobillo. Las botas de media caña reducen

este riesgo. Al probar esta bota de montaña se tiene la sensación de que la suela es muy dura y es

cierto, esto es así para adquirir estabilidad en cualquier terreno. La suela hará la función de suelo.

Importante, hay que tener en cuenta al comprar calzado de montaña que este sea un número más

del habitual debido a que los dedos no pueden tocar la parte delantera, a causa de que las botas

tienen refuerzo en la puntera y en las caminatas el pie se dilata. Un número equivocado puede

hacer que acabes con las uñas negras.

Os dejo enlace al modelo actual de BOTAS DE MONTAÑA TÉCNICA STARCROSS V DE MUJER, iguales que las que utilizo pero de distinto color.

IMG-20200719-WA0034
IMG-20200719-WA0035

Si os interesa tener información sobre esta ruta os recomiendo que entréis en este enlace

https://www.littlevigo.com/ruta-familia-los-molinos-zamans/ , el cual la explica de forma breve,

concisa e ilustrada.

image00004
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.