Menú

Pic du Midi d'Ossau

0 12
-/5

Descubriendo los pirineos franceses

Es una de las cimas más bellas de los pirineos, ya que es la primera que muchos de nosotros detectamos en nuestra primera mirada desde cualquier cumbre. 

Su color negro  y al tener dos picos muy cercanos entre ellos, la hacen más característica aún. Como en la primera imagen podemos ver, desde la Mesa de los Tres Reyes (2.446m) es única y fácil de identificar en la cordillera. 

Una de las clásicas ascensiones al emblemático pico de Midi d´Ossau (2.884m) se realiza desde el Valle de Ossau, situado al lado del puerto de El Portalet. Se puede realizar la ruta en un solo día, en una jornada de 8 o 9 horas. 

Pero nosotros lo dividiremos en 2 jornadas, ya que  queremos disfrutar de una  noche a los píes de las firmes aristas y impresionantes paredones. 

Comenzamos nuestro primer día a la tarde, desde Portalet un poco más abajo encontramos el aparcamiento Anéou, lugar de inicio de nuestra ruta. Al lado izquierdo cogeremos un caminito hasta cruzar el río por un puente. Y comenzamos el camino por los prados anchos de éste valle tan precioso.  

Siempre dirigiéndonos, hacia la senda que desde el inicio detectamos con unos clarísimos zig-zags en nuestro camino. Llegando hasta la Col de Soum de Pombie (2.129 m), donde nos quedamos asombrados con la primera  aparición de Midi. Descendemos un poco siguiendo el camino marcado, hasta que llegamos al refugio alpino y lago de Pombie (2.031m). En dos horas nos encontramos a los píes del Midi. 

En éste caso, nosotros dormimos en el refugio, ya que predecían tormentas por la noche, pero hay opción de vivac también. No hay palabras para describir la sensaciones que puedas llegar a tener, estando simplemente observando los paredones y aristas de ésta gran belleza, desde el lago en silencio de la naturaleza. ¡Y en el otro lado nos podemos encontrar con otra imagen de ensueños!