Menú

3 rutas familiares para descubrir la Tramuntana

0 4
4.5/5


La Serra de Tramuntana nos ofrece infinidad de lugares mágicos donde miles de senderistas descubren las maravillas de la isla. Os propongo tres rutas de iniciación en las que podréis disfrutar de la práctica segura. 

La volta de les ermites velles

Distancia: 5,40 km.


Tiempo: 1hora y 40 minutos.


Tipo de ruta: Circular.

El inicio de la ruta se encuentra entre el pueblo de Valldemossa y el pueblo de Deià, en el Hotel El encinar, el antiguo refugio de Ca Madò Pilla. El sendero empieza en ese punto y se adentra en la montaña para voltear las ermitas que rodean la ermita de Valldemossa. La primera parada que realizamos es en el Mirador dels Tudons,a unos escasos 10 minutos de empezar la excursión. Siguiendo el camino Podemos observar el Mirador de Son Gallard i la Cova del beat Ramon Llull. La subida se pronuncia durante unos minutos, con los que llegaremos a las ruinas de una antigua ermita. Desde allí, puede descenderse, de manera opcional, a la capella del puig del Verger. Finalmente, y siguiendo el camino marcado, el sendero acaba en la Ermita de la Trinitat, desde la que se puede disfrutar de unas vistas maravillosas. Este punto marca la última de las ermitas, y el camino de vuelta hasta el inicio de la excursión es directo y breve.

Volta a la finca de Son Quint

Distancia: 7,30 km.


Tiempo: 1 hora y 50 minutos.


Tipo de ruta: Circular.

Ruta sencilla, para ir en familia a pasar un buen rato. El punto de partida y de llegada es el cementerio de La Vileta, donde se encuentra un párquing para poder dejar los coches. También se puede llegar en transporte público o caminando desde Palma. 

Los senderos durante toda la ruta están muy bien señalizados, y no presentan dificultades para los más pequeños. 

Esta zona es idónea para iniciarse en el senderismo debido a su multiplicidad de rutas posibles, así como lugares mágicos en los que uno puede perderse

15743809Master

Camí des correu

Distancia: 6,90 km


Tiempo: 2 horas y 10 minutos


Tipo de ruta: Sólo ida

La última ruta que os propongo para hacer es una excursión clásica de la Serra de Tramuntana. El Camí des correu es un antiguo sendero datado del s.XV que une los núcleos urbanos de Esporles y Banyalbufar.

El punto de partida es la plaza de la iglesia de Esporles, donde una cuesta pronunciada (sólo eta cuesta es pronunciada) da inicio a nuestra excursión. Toda la ruta se encuentra indicada por la señalítica de sa Travessa, gran ruta que atraviesa la Serra de Tramuntana. El primer lugar icónico donde parar es Sa Granja de Esprles (también hay un párquing para poder dejar el coche y empezar la ruta desde aquí). 

Tras bordear la carretera durante unos 10 minutos, el sendero se adentra en un encinar que nos dará cobijo durante toda la ruta. Es una excursión sencilla, para hacer toda la familia y en la que todo el mundo podrá disfrutar del paisaje marítimo y terrestre que se regala. 



Cartell GR221 Camí des correu

Espero que podáis disfrutar de estas tres rutas que ns regala la orografía de la Tramuntana.

Estoy disponible en el Decathlon de Son Moix y en mi correo daniel.murano@decathlon.com para pder ayudaros en cualquier cosa.

Salut i muntanya!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.