Menú

El Cañón de las Buitreras

0 44
5/5

La ruta de senderismo por el cañón de las Buitreras consta de 9 kilómetros ida y vuelta.

Partiendo de la aldea de “El Colmenar” (también llamada Estación de Gaucín), el camino discurre junto al río Guadiaro (del árabe "wad auro", rio de oro), sin gran desnivel hasta que se llega al inicio del desfiladero o cañón de “Las Buitreras”. A partir de ahí cuenta con una subida con fuerte pendiente hasta la parte alta, para continuar con un tramo de descenso hasta el Puente de los Alemanes (construido en 1918 para canalización de agua).

PAISAJE

El paisaje es Mediterráneo y en él podemos encontrar:

• Buitres
  • Algarrobos
  • Encinas
  • Lentiscos
  • Aves
  • Peces

El desfiladero es impresionante, atravesando la roca caliza puede superar los 100 metros en algunos sitios. En la ladera por donde discurre la vía del tren hay una zona en la que se pueden observar los pliegues geológicos con bastante claridad.

Si quieres vivir este tipo de aventuras con el equipamiento perfecto puedes acceder a nuestro catálogo completo.

0A6AE4A2-BE5D-4E40-AB9B-2FA405BF6DE3-min
EADDEDAA-C8C6-4787-A852-BE80FCF68855-min
CA0EC9E0-CF3B-41E4-AED5-E07C89814202-min
F336109F-7CAB-44EA-A329-2D98E2C9A2D7-min
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.