Menú

Circular por El Salto del Cabrero

0 190
5/5
  • Distancia: 11,2 Km
  • Ruta Circular: Si
  • Desnivel subiendo:  489 m
  • Punto más bajo: 523 m
  • Punto más alto: 931 m
  • Tiempo: 4 horas y media aprox.
  • Dificultad: Moderado
  • Lugar: Benaocaz (Cádiz)

Este sendero, parcialmente señalado, coincide con el sendero del mirador del Ojo del Moro. De aquí y tras salir de la falla del Salto del Cabrero (este tramo, sin señalizar y poco marcado) se conecta con otro sendero balizado que une el Puerto del Boyar con Benaocaz

Transitar por el paso Del Salto del Cabrero no es tarea sencilla ya que la vegetación en algunos puntos y el abrupto roquedo hacen complicado su caminar. 

Comenzamos  la ruta camino a Los Chozos. Poco antes de llegar, veremos salir nuestro sendero a la izquierda y enseguida cruzaremos el puentecillo sobre el arroyo Pajaruco. Iremos paralelos a dicho arroyo y en muy poco tiempo alcanzaremos el mirador del Ojo del Moro. Las vistas son fabulosas. En este punto se termina el sendero señalizado.

Ahora nos toca ir perdiendo altura, siguiendo un sendero a veces confuso, por un paraje llamado La Corca. El terreno es calizo y pedregoso

Finalmente alcanzamos una construcción en ruinas, en este punto giraremos a la derecha para ir dirigiéndonos a la base del desfiladero. Este es el momento de apretar las piernas, la subida es acusada.

El matorral nos dificulta la subida, pero en breve distinguimos nuestro objetivo. 

Un esfuerzo más y ¡ya estamos arriba!

Hacemos una parada para tomar algo, el lugar es espectacular. La subida a costado, pero ya sólo nos queda lo más fácil. Tras cruzar la falla y varias dolinas, en breve conectamos con el sendero balizado que viene del Puerto del Boyar.

Solamente es cuestión de ir siguiendo la senda, por este tramo bien marcada. 

En algo más de 45 minutos habremos finalizado nuestra ruta, teniendo una vista espectacular de Benaocaz.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.