Menú

Regala un motivo para estar juntos

0
4/5
El deporte no es solo el momento de la práctica, es el rato de después con tus compañeros de equipo o de partida, es el bocadillo en la cima con tu pareja, son los nervios previos a descubrir un deporte nuevo... Regalar deporte es regalar un motivo para compartir tiempo juntos, por eso te proponemos estos planes para que disfrutes del deporte junto a tus seres más queridos.



Disfruta de la naturaleza en buena compañía

Descubrir las mejores rutas de senderismo en España siempre es un gran plan. Coge tu mochila, abrígate y no te olvides las botas de senderismo. 



Camino Schmidt, Sierra de Guadarrama, Madrid

Ubicada en plena Sierra de Guadarrama, se abre una ruta de 6,5km que transcurre entre las comunidades de Madrid y Segovia, un camino con desniveles, pero de fácil acceso que nos llevará entre pinares silvestres, muchos de ellos centenarios, y una antigua calzada romana. 



La Senda del Oso, Asturias

La antigua plataforma de una vía férrea minera se ha convertido en la senda verde más popular de Asturias y de todo el norte peninsular. La Senda del Oso suma casi 60 kilómetros, en los cuales podemos atravesar túneles y puentes sobre los ríos Trubia, Llanuces, Teverga y Picarós.



Las pasarelas y puentes colgantes del Caminito del Rey, Málaga

La nueva construcción, reabierta en 2015, se eleva a unos a unos cien metros de altura sobre el río Guadalhorce. Se trata de un camino de 7,7km, totalmente seguro, que se adentra en el estrecho desfiladero de El Chorro, de 100 metros de profundidad. Las vistas del precipicio sobre el puente son impresionantes. 



Ruta de Los Calderones-Hoces del Turia, Valencia

Cerca del Mediterráneo se encuentra la ruta de Los Calderones-Hoces del Turia, un recorrido circular de 12km que tiene su principio y su fin en la localidad valenciana de Chulilla. En el camino se instalaron unos puentes colgantes de madera que permiten cruzar el río Turia. Más adelante, podemos adentrarnos en las cuevas del Gollizno y del Tesoro. 



Ruta de los Lagos de Colomèrs, Lleida

Ubicado en un enclave privilegiado, con una de las mayores concentraciones de lagos procedentes de los Pirineos, la ruta cuenta con 16km de longitud de forma prácticamente circular, por lo tanto, es ideal para hacerla con niños. El camino nos llevará por lagos azules y preciosos paisajes alpinos.




Ruta del Cares, Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa es una de las joyas naturales más famosas de la península, y un destino obligatorio para cualquier senderista. Hablamos de la ruta del Cares. Con 12km de recorrido, podremos contemplar un paisaje único salpicado de prados y barrancos, y unas vistas espectaculares. 




Ruta de los Tres Ríos, Galicia

Situada en la provincia de A Coruña, los ríos Lañas, Ulla y Beseño, nos acompañan en esta ruta de 9km lineales rodeados de frondosos bosques de ribera, helechos y formaciones rocosas cubiertas de musgo. Un paisaje que nos transportará directamente al jurásico y en el que también, podremos ver antiguos molinos de agua, algunos de ellos, como el Muíño de Carballo, totalmente restaurados. 




Los mejores trucos sobre ruedas

¿Qué tal si practicamos unos trucos en el skate park?


Cuando dominas tu patinete freestyle o tus patines en línea ¡es el momento de superarte! Eso sí, no te olvides de llevar un buen equipo de protección, como casco, rodilleras y coderas.




Truco 1: 180 grados

Deberás apoyarte en una pierna, que será la base, y con la otra, impulsarte hacia arriba y al lado contrario. Puedes aprenderlo de derecha a izquierda y viceversa.




Truco 2: El wip

Impúlsate hacia arriba y golpea la base del patinete con un pie de lado para girar 180º en el aire. Recuerda que estos dos movimientos tienen que estar sincronizados. 




Truco 3: 360 grados

Apoya el peso en la rueda trasera del patinete freestyle sin presionar el freno. Para completarlo, alza la rueda delantera a lo alto mientras das el impulso con la otra pierna.




Truco 4: El barspin

Salta con tu patinete freestyle y girar completamente en el aire. Para hacerlo con más agilidad y rapidez, sujeta el manillar colocando las dos manos cerca del centro.




Unity Grind 

Para grindar una superficie con este truco, flexiona ligeramente las rodillas y cruza los pies por detrás. Para aterrizar, acuérdate de salir con la pierna contraria a la que entraste. 




Frontside Grind 

Salta y apoya ambos patines a la vez sobre una barandilla u otra superficie deslizante. Una vez que te subas, recuerda separar mucho los patines para ganar estabilidad.




Makio Grind

Deslízate sobre la superficie con un patín mientras levantas el patín de la otra pierna y la coges de la mano. Intenta cargar el peso sobre el talón de la pierna de apoyo para que te resulte más fácil. 





Además, comparte tu pasión por los patinetes freestyle y perfecciona tus habilidades con tus amigos en los Skate Park más famosos de España


  • SKATEPARK MADRID RIO

  • LA POMA SKATEPARK

  • SKATEPARK QUART DE POBLET

  • SKATEPARK SANTA POLA

  • SKATEPARK RINCÓN DE LA VICTORIA

  • SKATEPARK SOPELANA 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.