Menú

¿Te gustaría hacer el Camino de Santigo?

0 146
5/5
¡Prepárate para ser un buen peregrino y disfrutar de esta nueva aventura!

Al ponerte en camino, son varias las dudas que podemos encontrarnos, son bastantes días con una mochila a cuestas y sobre todo... ¡No queremos olvidarnos nada! Es por ello que quiero ayudarte y contarte como lo hice yo.  


IMG-20180816-WA0042

¿Cómo prepararnos para el Camino de Santiago?

1. Prepararnos psicológicamente: Debemos ser conscientes de que la preparación mental es lo más importante antes de ponernos en camino, ya que a medida que vayamos avanzando se irán acumulando cansancio, dolor, heridas, etc.

2. Prepararnos físicamente: Tendremos en cuenta nuestras limitaciones, elegir bien el camino o etapas que queremos y sobre todo que podemos hacer y sobre todo...¡Vivir al máximo la experiencia! Importante también ir a un buen ritmo adaptándonos a nuestras posibilidades.

No debemos olvidar...

Debemos elegir un buen equipo dependiendo de la fecha de realización, la duración y la climatología. 

  • ELEGIR UNA BUENA MOCHILA: La mochila será nuestra compañera durante los días que dure nuestro viaje. La elección de una buena mochila para una semana aproximadamente debe ser: cómoda, ligera, espalda ventilada, de unos 40L de capacidad, disponer de compartimentos de fácil acceso, cremallera que nos permita acceder a los objetos que tenemos en el fondo y correas adaptables a nuestro cuerpo. 

Te recomendamos la MOCHILA DE MONTAÑA Y TREKKING, FORCLAZ100, EASYFIT 50L, FUNDA IMPERMEABLE, MUJER

IMG-20180816-WA0055

Además...

Cuando hagamos la mochila, debemos pensar que luego vamos a tener que cargar con ella. Es por ello, que lo importante es la calidad de lo que llevemos y no la cantidad. Elegir bien los productos que te vas a llevar puede hacerte el viaje mucho más fácil y divertido. 

  • CALZADO: Dependerá del tramo que elijamos durante nuestro camino. Si el terreno es prácticamente llano te recomiendo ZAPATILLAS DE MONTAÑA Y TREKKING MUJER MH100 IMPERMEABLES AZUL TURQUESA, ya que dan gran facilidad a nuestros movimientos. La impermeabilidad también es una característica importante a tener en cuenta, ya que te protegerá del barro del terreno y te mantendrá los pies secos durante tu trayecto. Te recomiendo también un calzado para el descanso, ya que es importante que los pies descansen y ventilen para continuar al día siguiente SANDALIAS DEPORTIVAS DE SENDERISMO Y TREKKING, QUECHUA, NH100, MUJER ROSA.
  • CALCETINES: Unos buenos calcetines serán imprescindibles para ayudar a que no tengamos heridas en los pies y además tengamos el pie seco de forma rápida.
  • PANTALONES MODULABLES: Cuando empiezas una etapa puede que el tiempo sea fresco, pero a medida que avanza el día el sol va calentando tus piernas, por ello te recomiendo un pantalón modulable transpirable y de secado rápido.
  • CAMISETA TRANSPIRABLE: Es importante también llevar una camiseta transpirable, de secado rápido y cómoda como nuestra Camiseta MH500.
  • IMPERMEABLE: La prenda imprescindible debe ser nuestro PONCHO PARA LLUVIA DE MONTAÑA Y TREKKING ADULTO ARPENAZ 10 IMPERMEABLE AZUL, que te protegerá tanto a ti como a tu mochila en todo momento. Es fácil de quitar y poner y además ligero y compacto.
  • BASTONES DE TRAVESÍA: Los bastones nos ayudan mucho a mejorar nuestra marcha, a mantener el equilibrio y a repartir el peso en nuestro cuerpo. Para muchos quizás no es algo imprescindible pero en el Camino de Santiago te ayudaran muchísimo. 
  • BOTIQUÍN: Durante el camino debes estar preparado para cualquier cosa que pueda ocurrir, por lo que no esta demás tener con nosotros un pequeño botiquín.
  • FRONTAL: Indispensable llevar un frontal para moverte las primeras horas de cada etapa. 


IMG-20180818-WA0018

Espero que os sirva mi ayuda para esta gran aventura.

¡Buen camino!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.