Menú

¿Te gustaría hacer el Camino de Santigo?

0 146
5/5
¡Prepárate para ser un buen peregrino y disfrutar de esta nueva aventura!

Al ponerte en camino, son varias las dudas que podemos encontrarnos, son bastantes días con una mochila a cuestas y sobre todo... ¡No queremos olvidarnos nada! Es por ello que quiero ayudarte y contarte como lo hice yo.  


IMG-20180816-WA0042

¿Cómo prepararnos para el Camino de Santiago?

1. Prepararnos psicológicamente: Debemos ser conscientes de que la preparación mental es lo más importante antes de ponernos en camino, ya que a medida que vayamos avanzando se irán acumulando cansancio, dolor, heridas, etc.

2. Prepararnos físicamente: Tendremos en cuenta nuestras limitaciones, elegir bien el camino o etapas que queremos y sobre todo que podemos hacer y sobre todo...¡Vivir al máximo la experiencia! Importante también ir a un buen ritmo adaptándonos a nuestras posibilidades.

No debemos olvidar...

Debemos elegir un buen equipo dependiendo de la fecha de realización, la duración y la climatología. 

  • ELEGIR UNA BUENA MOCHILA: La mochila será nuestra compañera durante los días que dure nuestro viaje. La elección de una buena mochila para una semana aproximadamente debe ser: cómoda, ligera, espalda ventilada, de unos 40L de capacidad, disponer de compartimentos de fácil acceso, cremallera que nos permita acceder a los objetos que tenemos en el fondo y correas adaptables a nuestro cuerpo. 

Te recomendamos la MOCHILA DE MONTAÑA Y TREKKING, FORCLAZ100, EASYFIT 50L, FUNDA IMPERMEABLE, MUJER

IMG-20180816-WA0055

Además...

Cuando hagamos la mochila, debemos pensar que luego vamos a tener que cargar con ella. Es por ello, que lo importante es la calidad de lo que llevemos y no la cantidad. Elegir bien los productos que te vas a llevar puede hacerte el viaje mucho más fácil y divertido. 

  • CALZADO: Dependerá del tramo que elijamos durante nuestro camino. Si el terreno es prácticamente llano te recomiendo ZAPATILLAS DE MONTAÑA Y TREKKING MUJER MH100 IMPERMEABLES AZUL TURQUESA, ya que dan gran facilidad a nuestros movimientos. La impermeabilidad también es una característica importante a tener en cuenta, ya que te protegerá del barro del terreno y te mantendrá los pies secos durante tu trayecto. Te recomiendo también un calzado para el descanso, ya que es importante que los pies descansen y ventilen para continuar al día siguiente SANDALIAS DEPORTIVAS DE SENDERISMO Y TREKKING, QUECHUA, NH100, MUJER ROSA.
  • CALCETINES: Unos buenos calcetines serán imprescindibles para ayudar a que no tengamos heridas en los pies y además tengamos el pie seco de forma rápida.
  • PANTALONES MODULABLES: Cuando empiezas una etapa puede que el tiempo sea fresco, pero a medida que avanza el día el sol va calentando tus piernas, por ello te recomiendo un pantalón modulable transpirable y de secado rápido.
  • CAMISETA TRANSPIRABLE: Es importante también llevar una camiseta transpirable, de secado rápido y cómoda como nuestra Camiseta MH500.
  • IMPERMEABLE: La prenda imprescindible debe ser nuestro PONCHO PARA LLUVIA DE MONTAÑA Y TREKKING ADULTO ARPENAZ 10 IMPERMEABLE AZUL, que te protegerá tanto a ti como a tu mochila en todo momento. Es fácil de quitar y poner y además ligero y compacto.
  • BASTONES DE TRAVESÍA: Los bastones nos ayudan mucho a mejorar nuestra marcha, a mantener el equilibrio y a repartir el peso en nuestro cuerpo. Para muchos quizás no es algo imprescindible pero en el Camino de Santiago te ayudaran muchísimo. 
  • BOTIQUÍN: Durante el camino debes estar preparado para cualquier cosa que pueda ocurrir, por lo que no esta demás tener con nosotros un pequeño botiquín.
  • FRONTAL: Indispensable llevar un frontal para moverte las primeras horas de cada etapa. 


IMG-20180818-WA0018

Espero que os sirva mi ayuda para esta gran aventura.

¡Buen camino!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!