Menú

OBJETIVO 12000 PASOS

0
3.5/5

A veces juego sola. Sí, a veces, me propongo juegos, objetivos, con los que motivarme, con los que vencer a la pereza que, sobre todo al volver de un viaje, me invade. Pero esta vez, por qué no, pensé que sería bonito compartirlo. Y más divertido. ¿Juegas conmigo?

OBJETIVO 12000 PASOS

Pero, espera, me presento. Soy Patricia, navarrica, y llevo años viajando sola. Hace dos semanas que he vuelto de patearme el norte de Navarra, de viajar con mochila, de dormir en tienda de campaña. De caminar, diariamente, más de veinte kilómetros. Puedes leer mucho sobre mí en este enlace.  

Y, al volver, cómo no, me pregunté ¿Y ahora qué?

Este mes tengo mucho trabajo de escritorio que hacer. Y, pensando en lo perezosa que me vuelvo cuando estoy en casa, entendí que iba a pasar de los veintitantosmil pasos ¿a qué? ¡A cien! No os miento, me pasó la primera semana. 

Así que me planteé un juego. Ya te digo, muchas veces lo hago.

Caminar todos los días, al menos, 12000 pasos. Unos 8 kilómetros. No es tanto ¿no? Salir de casa, pasear, ir a todos los lados andando. Pero no sólo eso. Sigue leyendo.

A veces, cuando trabajamos, nos metemos tanto en una rutina que olvidamos sorprendernos. Yo no soy partidaria de eso. No valen de nada mis 12000 pasos si no consigo sorprenderme con algo. Así que te propongo mi juego; busca una ruta diferente para cada día, cambia algo (aunque sea poco) de tu recorrido diario, echa una foto a aquello que te sorprenda, siéntate a disfrutar del sol que, poco a poco, cada día nos acompaña o a las flores que empiezan a florecer. Seguro que puedes caminar cuatro kilómetros en diferentes direcciones, ver algo nuevo o, al menos, algo que no estés tan acostumbrada a verlo.

OBJETIVO 12000 PASOS

¿Tienes tiempo? Vete un poquito más lejos. Haz la ruta típica del pueblo de al lado. Llévate un libro y cambia tu lugar de lectura por un día. Calienta agua, hazte un té y llévatelo en un termo. Disfruta de las horas que te deje el día (ahora que, poco a poco, comienzan a alargarse). Sal caminando a ver el atardecer. Haz de este día de trabajo algo un poquito más especial. 

OBJETIVO12000 PASOS

Y, por qué no, compártelo. Haz que el resto también se mueva, disfrutando de las horas del día en el exterior caminando. Y sólo te pido una cosa, compártelo conmigo si te sorprendes con algo. Me haría ilusión.

(Iré vigilando el hastag #objetivo12000 en Instagram por si te animas a jugar conmigo, y los iré compartiendo.) 

Patricia

P.D: Encantada y, a partir de ahora, nos vamos leyendo (espero).

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.