Menú

Pinares de Rodeno con mi NH100

0 142
5/5

Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno

El paisaje protegido de los Pinares de Rodeno está situado en la Sierra de Albarracín, provincia de Teruel, Aragón, España. Se reparte entre los términos municipales de Albarracín, Bezas y Gea de Albarracín.

El acceso es sencillo desde cualquiera de las tres localidades y se encuentra debidamente señalizado. Puedes llegar en coche y el aparcamiento es fácil.

Este lugar nos ofrece multitud de posibilidades en la práctica tanto del senderismo, como de la escalada (sin lugar a dudas es una de las mejores zonas de bloque del sur de Europa y la meca del bulder en España ya que cuenta con más de 1.700 bloques repartidos en 17 sectores).

El valor de este espacio protegido no solo es paisajístico, también encontrarás pinturas que, junto con las de Altamira, fueron las primeras en ser reconocidas como rupestres en España y que forman parte del Patrimonio Natural de la UNESCO.

Rutas de senderismo para toda la familia

La red de senderos del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno está formada por rutas de senderismo de diferente nivel de dificultad . La mayoría son de recorrido circular.

Independientemente del nivel de dificultad de la ruta que vayamos a hacer debemos tener en cuenta varias cosas:

• Aprovisionarnos de agua y comida.
  • En primavera es posible encontrarnos con la temida procesionaria del pino (me la he encontrado en varias ocasiones por allí), por lo que debemos estar atentos si vamos con mascotas o niños.
  • Protección solar.
  • Calzado apropiado.
  • Consultar las condiciones del tiempo en la zona.

Las diferentes rutas las podéis consultar en el siguiente link:

Red de senderos

Mochila NH100

Para este tipo de rutas os recomiendo la mochila NH100:

• Espalda acolchada 2 pads. Tirantes acolchados. 2 reposapulgares. Correa de pecho.
  • 2 bolsillos con cremallera, 1 de ellos con 2 compartimentos. 2 portacantimploras.
  • Componente resistente a la abrasión (suelo y espalda). Garantía de 10 años.

Yo misma la tengo y es muy cómoda y práctica.

¡Un placer compartir con vosotros!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.