Refrescante ruta por el Río Higuerón, Frigiliana

Comentarios 0 11 -/-
FacebookTwitterEmail

Estamos en la provincia de Málaga, un lugar donde se junta el mar y la montaña. Ya te puedes encontrar pisando la arena de la costa del sol que en apenas pocos minutos y distancia estas rodeado de senderos de un verde inigualable. En este lugar es donde empiezan y acaban los ríos de la provincia de Málaga.

 ¡Aventureros! Soy Joaquín Alonso vendedor de montaña de Decathlon Guadalmar. En nuestra tienda nos gusta ofrecer ese color especial a los usuarios montañeros que nos hacen una visita cada día, colaborando con una empresa de turismo activo de la provincia y llevando a cabo rutas organizadas por terrenos totalmente seguros.

Descripción de la ruta

 La ruta que voy a contaros hoy comienza en Frigiliana, un pueblo situado en la comarca de la Axarquía de Málaga. Nos encontramos dentro del Parque Natural de la Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. El pueblo es totalmente blanco con una plaza histórica que nos deja descender hacia el cauce del Río Higuerón, objetivo de nuestra ruta de hoy.

Empezamos la ruta haciéndonos notar, ya que éramos treinta y siete personas, bajando una calle estrecha para luego avanzar hacia el comienzo del río

A tan solo un kilómetro de recorrido, nos encontramos con la Poza de Batán. Es la que da agua al pueblo de Frigiliana. Seguimos por un camino algo desértico pero que nos deja unas vista espectaculares a campo abierto. Llegamos al área recreativa de Pinarillo espeso, dándonos un respiro de aire fresco con una gran arboleda. Seguimos ascendiendo hasta llegar a una zona donde se separa la caída del agua, una hacia una acequia y otra que se filtra por la tierra.

En este punto podemos observar que tenemos más caudal de agua y que siempre nos va a acompañar una densa vegetación de árboles y plantas que da ese color tan bonito al río.