Menú

Disfruta de la naturaleza en la montaña de Aragón

0
5/5

Lugares en Aragón para disfrutar de la montaña

Aguas Tuertas

¿Sabrías decirme que lugar es el de la imagen de arriba?

Exacto, algún lugar del Pirineo Aragonés. Exactamente Aguas Tuertas. Es distinto verlo al verde habitual de verano ¿verdad? Pues lugares así te toca encontrarlos a ti. Yo voy a decirte sitios donde tienes que buscar tu rincón especial para disfrutar de la montaña. Estos sitios son aptos para toda la familia. No te compliques y busca rutas sencillas para todos. Empecemos

Pirineo Aragonés

IMG-20210315-WA0002

¿Quién no conoce el Pirineo Aragonés? Por lo menos algún lugar hemos oído. Desde el Parque Natural de Los Valles Occidentales hasta el Parque Natural Posets-Maladeta podemos encontrarnos múltiples rutas senderistas, pueblos que visitar, distintas actividades de turismo activo y un amplio abanico cultural con lo que disfrutar.

Hoy mismo he estado por el Balneario de Panticosa subiendo hacia los Ibones de Bachimaña. Te dejo esa estampa de arriba.

Sierra de Guara

IMG-20201002-WA0011

Un lugar cerca de Huesca y con un color verde y marrón intenso es la Sierra de Guara. Estamos de nuevo en un Parque Natural. ¿Te gustan los barrancos y cañones? ¿Lo tuyo es la escalada? Este lugar te va a enamorar. De nuevo núcleos urbanos con mucha historia. Alguna milenaria. Encuentra esa encina que tanto hemos oído este 2021. El Tozal de Guara no envidia nada a ningún 3000m del Pirineo.

Te dejo una captura del Barranco Basender de este otoño pasado.

Sistema Ibérico

Herrera

¿Donde hubicarias el Pico del Moncayo? ¿El monasterio de Veruela? ¿Las cuevas de Las Muela de Añón? Espero que no te suene todo a chino. Piérdete por el hayedo del Parque Natural del Moncayo y tópate con unos cuantos jabalíes o corzos que saldrán disparados al verte. Que no se te lleve el cierzo por estos lugares que siempre sopla de lo lindo.

Ya te he dado varios rincones, pero uno descubierto este otoño son las Peñas de Herrera.

Teruel

IMG-20201009-WA0096

Si pensabais que me iba a dejar Teruel estabais equivocad@s. ¡Vaya si tiene encanto! Este otoño disfruté de una semana de camping realizando distintas actividades en todo Teruel. Volvemos a la escalada, los barrancos, el paisaje, la gastronomía, y como no...sus pueblos. Te ayudo con nombres de las sierras, que seguro que los lugares con encanto los descubres por ti mismo: Albarracin, Javalambre, Gúdar...

Te dejo mi rincón en los Estrechos de la Hoz.

Prepirineo Occidental

IMG-20180514-WA0038

Pese que ya he mencionado antes una Sierra que forma parte del Prepirineo, hay que saber diferenciar que una esta al Nordeste de Huesca y la otra al Noroeste. Ambas tienen su encanto. Aquí perdemos los barrancos, pero las rutas, ferratas, la escalada y la posibilidad de ver buitres a pocos metros hace de este lugar digno para mencionar. ¿A que sí?

Te dejo mis vistas desde Peña Rueba. ¿Qué pueblo crees que será ese? 

Y hasta aquí unos cuantos de mis lugares favoritos donde siempre disfruto de la montaña en Aragón

Recuerda equiparte bien para cualquier tipo de salida a la montaña. Te dejo el catálogo de Montaña para que eches un vistazo.

Muchas gracias por leer el post. No dudes en dejar un comentario. Nos vemos por los rincones de Aragón.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.