Menú

Ruta sendero de la Mariposa Monarca

0 39
4/5

Mi experiencia en una ruta perfecta para toda la familia

En este post, quiero contaros mi experiencia en la ruta del sendero de la Mariposa Monarca.

Se trata de un sendero que se encuentra en el término municipal de Castellar de la Frontera ( Cádiz) en el enclave del Parque Natural de los Alcornocales.

El inicio del mismo se encuentra junto al puente de la Venta la Cantina hasta llegar al puente de la Jarandilla. Consta aproximadamente de unos 6 km (recorrido lineal), con lo cual es ideal para hacerlo en familia, ya que el grado de dificultad es medio-bajo.

El sendero transcurre junto al río Guadarranque. El camino a seguir está bastante identificado y no tiene pérdida.

IMG_5950-min
IMG_5932-min

Lo más interesante y espectacular de este sendero es la gran cantidad de Mariposas Monarcas que vas a encontrar a lo largo de todo el recorrido, y esto ha hecho que tenga aún más fama el sendero y cada fin de semana sea una de las rutas más visitadas.

La Mariposa Monarca es una de las más conocidas dentro de su especie( especie de lepidópetro ditrisio de la famila Nymphalidae), además de  por sus masivas migraciones. Como característica típica para que sea fácil su identificación es que poseen dos pares de brillantes alas color anaranjado, con venas negras y manchas blancas a lo largo de los bordes. Los machos poseen dos puntos negros a lo largo de las venas de sus alas y son ligeramente más grandes que las hembras. 

LZTE7266-min
OGXG8629-min

En mi caso hice la ruta de forma lineal ( unos 6 kms), ya que fui con toda la familia incluido niños pequeños , para que fuera una ruta sencilla y no estuvieran muy cansados, y así disfrutar realmente de la naturaleza que nos rodea. 

No existen muchos desniveles, es una ruta sencilla y fácil y nada peligrosa, ya que al ser el recorrido cerca del río el camino en su gran mayoría es llano.

Importante destacar la gran cantidad de vegetación que encuentras en el mismo.

Fue una bonita experiencia que seguro que volveré a repetir, y por ello os aconsejo a todos, sino lo conocéis, que os animéis a hacerla, para disfrutar de un gran día en familia y en naturaleza.

IMG_E5966-min
UHAS3778-min
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.