Menú

Rutas de senderismo sin salir de la provincia de Córdoba

0 157
4/5

¿No tienes plan para estas fechas y no sabes qué hacer durante la Semana Santa? En este post os traemos tres rutas de senderismo y trekking para hacerlas con amigos o en familia sin salir de la provincia de Córdoba.

Además, te mostraremos algunos de nuestros mejores productos, que sin duda serán muy buenos acompañantes para tus rutas por la montaña.

1-ESTACIÓN DE LUQUE-VIADUCTO RÍO GUADAJOZ

luque
viaducto
  • Tipo de ruta: lineal
  • Longitud: 18 kilómetros (ida y vuelta)
  • Duración: 5 horas
  • Dificultad: baja
  • Tipo de camino: vía verde

Hemos elegido este tramo de la vía verde que conecta Luque con Puente  Genil, por su interés paisajístico y por su accesibilidad a personas en silla de ruedas. 

Comenzaremos en la Antigua estación de ferrocarril de Luque, ahora convertida en restaurante, donde nos encontraremos con una antigua locomotora de vapor. Dejaremos el coche en el aparcamiento que allí se encuentra y comenzaremos a andar dirección viaducto.


Para esta ruta las zapatillas QUECHUA NH500 disponibles en modelo de mujer y hombre, serán unas buenas compañeras de caminata, ligeras y cómodas. ¡Perfectas para caminar durante horas!


En esta ruta podremos contemplar el entorno de grandes rocas, la laguna del Salobral y el impresionante viaducto del río Guadajoz, río que hace de límite natural entre las provincias de Córdoba y Jaén.

2-CUESTA DE LA TRAICION-MORALES

trai
morales
  • Tipo de ruta: circular
  • Longitud: 7 kilómetros
  • Duración: 3 horas
  • Dificultad: media
  • Tipo de camino: calzada romana/ pista forestal

Ruta elegida por su encanto visual y diversidad en flora. Subiremos por la Cuesta de la traición, antigua calzada que se usaba en la época romana para conectar Córdoba con las zonas mineras de la sierra. Aún se conservan restos de esta calzada, pudiendo observar en ella las piedras usadas por los Romanos para construir sus grandes calzadas.

En esta ruta nos servirá de ayuda el bastón de senderismo y trekking forclaz A100, ya que encontraremos un camino irregular en la subida, con grandes tramos de piedra. Gracias a este bastón tendrás mucha más seguridad y no habrá terreno que se te resista. Una vez arriba, llega la hora de bajar, así que lo haremos por la senda forestal de los Morales, que se nos hará mas liviana que la subida, puesto que no tiene apenas dificultad ni zonas técnicas.

Para esta peculiar ruta, nos gustaría presentaros la mochila quechua NH 20l, donde podremos almacenar todo lo necesario para nuestra ruta, de manera cómoda y sin preocuparnos por el espacio, ya que cuenta con direfentes compartimentos, bolsillos y accesorio para colocar nuestros bastones.

QUECHUA NH100 20L BROWN SS20
QUECHUA 20L NH100 - Dark Purple

3- SUBIDA A LA TIÑOSA, EL PICO MÁS ALTO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

tiñosa
tiñosa2
  • Tipo de ruta: circular
  • Longitud: 14 kilometros
  • Duracion: 6 horas
  • Dificultad: media/alta

Y para los más valientes... En esta mención no podía faltar La Tiñosa, situada en Priego de Córdoba, es el pico más alto de la provincia de Córdoba y la 77 montaña mas alta de España, con una altura de 1570 metros.

Esta ruta será una aventura que sin duda, quedará para el recuerdo, gracias a sus hermosas vistas desde la cumbre y la gran satisfacción de coronar el techo de Córdoba.Saldremos desde el aparcamiento de las Lagunillas, estando marcado el recorrido por pequeños carteles que nos harán el camino mas fácil para no perdernos.

Para esta ruta nos gustaría presentaros a una fiel compañera de aventuras, la bota Quechua MH500 , perfecta por su comodidad gracias a su sistema de suspensión evofit, y a su gran adherencia debida a sus tacos pronunciados sistema crosscontact. Tambien al pantalón MH500, ya que es un pantalón muy ligero, transpirable y que nos va a facilitar la libertad de movimientos en nuestras aventuras mas exigentes, disponibles en varios colores y en modelos de hombre y mujer.

QUECHUA W TROUS MH500 MIDNIGHT - BLUE SS20
Chaussure MH500 Mid WTP Gris 2019

Anímate a realizar alguna de estas rutas y no te  olvides de visitar estos y mas productos en nuestra pagina web www.decathlon.es. ¡Nos vemos en la próxima aventura!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.