Senda de las flores

Comentarios 0 5 -/-
FacebookTwitterEmail

La Senda de las flores, se encuentra en lo alto del valle de Ordesa. Es un balcón de 3km a 2.410m, donde nos ofrece unas vistas espectaculares del Parque Natural.

Es un recorrido circular, que podemos realizar en un sentido u otro. A la hora de  subir y bajar, tenemos que enfrentarnos a las clavijas de Cotatuero (en nuestro caso en la ascensión) y de Carriata (descendiendo). Sabiendo de antemano, que de las clavijas de Cotatuero es más difícil descender, decidimos subir en éste sentido.

Una vez decidido el sentido de nuestra ruta, comenzamos a subir desde el parking de Ordesa (1.270m) el sendero marcado por la izquierda, adentrándonos en el impresionante bosque del parque. Primero, empezamos con una ascensión suave que sube en zig-zag, hasta que nos encontramos en una ladera muy empinada hasta alcanzar 1.700 metros.

Antes de alcanzar las clavijas de Cotatuero, nos toca trepar por unos bloques rocosos con clavijas, pero sin cable de seguridad. Después de superar éste paso, nos encontramos con las famosas clavijas de Cotatuero, paso equipado, corto, pero muy expuesto. Es por ello, que nos equipamos con un arnés y disipador y comenzamos con la aventura. En todo momento tenemos agarres para los pies y manos, pero en algunos momentos la emoción está garantizada, cuando giramos la mirada hacia abajo. El paso termina con la vista espectacular al valle.

Después del merecido descanso, seguimos subiendo orientándonos con los pequeños hitos que nos encontramos por el camino. Aunque hay que andar con cuidado, ya que no es recomendable entrar en la primera faja que encontramos a la izquierda. 

Seguimos ascendiendo, orientándonos al lado del rio que nos queda a nuestra derecha y después de una última subida es inevitable, girar la mirada hacia atrás. Es una mirada mágica, donde nos quedamos cautivados por la presencia de la Brecha de Rolando, Monte Perdido, Cilindro y Peña de Añisclo.

Y con éste paisaje tan bello que nos ofrece la naturaleza, es cuando encontramos el Edelweiss, para añadir más emoción a nuestra ruta. Una flor preciosa, siendo un símbolo para los montañeros.

                                   IMG_9805

Enseguida nos adentramos en la senda de las flores (2.410m), recorriendo 3 kilómetros en el estrecho balcón de la faja, asombrados por la panorámica que nos rodea.

Después de disfrutar de éstos 4 km inolvidables, comenzamos a descender hacia las clavijas de Carriata, que es la bajada más directa. Nos encontraremos con dos tramos de clavijas, primero con un paso bastante vertical. Seguimos andando y enseguida alcanzamos el segundo tramo que tenemos que destrepar, también equipado con clavijas.

IMG_9821

En la bajada final, antes de adentrarnos en el bosque, miramos atrás disfrutando del paisaje tan característico de Ordesa, siendo terreno de aventura por excelencia.


Contenido elaborado junto a apasionados del senderismo de Decathlon. 


: