Menú

Senderismo en Córdoba: el mejor plan para disfrutar del Día de Andalucía.

12 477
4.31/5

¡Hola amante de la naturaleza!

¿Estás pensando en hacer algo diferente para celebrar el Día de Andalucía? ¡No te preocupes, aún hay solución!

Te traemos 4 de las mejores rutas por Córdoba, que sin duda, harán de tu día un plan perfecto para disfrutar del senderismo en plena naturaleza y con unos paisajes únicos.

Además, te aconsejamos sobre los imprescindibles que no deben faltarte en tu mochila, y por supuesto, sobre el calzado y textil más indicado para que puedas aprovechar al máximo tu día con plena comodidad. ¿Estás preparad@?

1. RUTA SENDERO DEL RÍO BAILÓN. CABRA-ZUHEROS.

Zuheros
Zuheros
  • Trayecto: lineal.
  • Longitud: 12 Km.
  • Duración: 4h y 15min.
  • Dificultad: media.   
  • Tipo de camino: senda.

Existen dos accesos diferentes para comenzar esta ruta de senderismo, ya sea desde el pueblo de Cabra o bien desde el pueblo de Zuheros. Durante este precioso recorrido, atravesarás un sinfín de paisajes de roca caliza, cuevas y manantiales, que siguen el curso del Río Bailón en pleno Parque Natural Sierras Subbéticas.

Para este tipo de senderismo se recomienda el uso de bastón, ya que aportará mucha más estabilidad, equilibrio y coordinación en cada paso. El bastón de senderismo y trekking, Forclaz A200, Antishock y Ergonómico, seguro que te será de gran ayuda, gracias a su ligereza y su sistema amortiguador para minimizar el impacto sobre las articulaciones. ¡Además podrás desactivar el amortiguador cuando quieras, y su correa de muñeca es ajustable! 

2. RUTA ALDEA DEL CEREZO-VENTA DEL CHARCO. CARDEÑA.

Cardeña
Cardeña
  • Trayecto: lineal.
  • Longitud: 6,2 km.
  • Duración: 2h.
  • Dificultad: media-baja.
  • Tipo de camino: pista o carril de tierra compactada. 

Esta ruta lineal transcurre por varias vías pecuarias, uniendo dos antiguas aldeas: la del Cerezo y la Venta del Charco. Se encuentra situada en pleno Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. Seguro que podrás disfrutar de las vistas de las dehesas y la ganadería extensiva que las ocupa. ¡Es una ruta muy divertida y sencilla para realizarla también con los más peques de la casa!

¿Tu aliado perfecto para realizarla? ¡Un calzado transpirable, cómodo y con buena amortiguación! Tienes disponible en www.decathlon.es nuestro modelo de zapatilla NH150 para hombre y mujer. Además, si el día está lluvioso… ¡No hay nada que te detenga! También podrás encontrar el modelo NH150 impermeable.

3. RUTA SENDERO DE LAS HERRERÍAS. HORNACHUELOS.

Encina
Calera
  • Trayecto: circular.
  • Longitud: 5,1km.
  • Duración: 1h y 30min.
  • Dificultad: media-baja.
  • Tipo de camino: senda o pista pedregosa.

Este ameno trayecto transcurre por una antigua vía pecuaria situada en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Parte del centro de visitantes Huerta del Rey, del que a su vez se disponen otros senderos también muy recomendables como el de La Rabilarga o el Botánico. No olvides encontrar las tres antiguas caleras que se disponen a lo largo del recorrido y su característica y gran encina. Además, a su paso por el área recreativa Huerta del Rey, podrás ver la Fuente del Valle, perfecto lugar para reponer fuerzas y descansar.

Para ello, te recomiendo la nueva mochila NH550 20L con la que no te faltará de nada. Cuenta con portabidón, portabastones, varios bolsillos tanto para el móvil como para la bolsa de agua y… ¡Un compartimento inferior de nevera para conservar tu comida durante 5 horas, con una manta aislante para el suelo!

4. RUTA ARROYO DEL BEJARANO- BAÑOS DE POPEA. CÓRDOBA

Popea
Popea 1
  • Trayecto: circular.
  • Longitud: 10 km.
  • Duración: 2h y 45 min.
  • Dificultad: media-baja.
  • Tipo de camino: senda y carril.

Esta conocida ruta en Sierra Morena es siempre un gran descubrimiento, tanto por su entorno como la historia que la caracteriza. Su fácil acceso nos llevará por un carril hasta llegar a su famosa cascada y poza, cerca de un gran molino cubierto de frondosa vegetación. Siguiendo el curso del Arroyo Bejarano dejaremos atrás varias cuevas hasta llegar a un extenso campo de encinas. ¡Sin duda, este camino está lleno de contrastes y lugares de interés!  

 No olvides llevar una ropa cómoda, transpirable y de buen secado, como el pantalón de senderismo MH500 ecodiseñado, disponible para hombre y mujer en varios colores. Ideal para este tipo de ruta por su elasticidad y resistencia, que te harán más confortable y seguro cada movimiento entre la vegetación.

¡Ya no te queda ninguna excusa! Conoces algunas de las mejores rutas de nuestra provincia y los mejores aliados para pasar un día de senderismo genial. Espero que puedas disfrutar de la naturaleza y te sirvan estas ideas para conseguirlo.

¡Feliz día de Andalucía! 

Comentarios

Gracias por cambiar nuestro plan para el día de Andalucía. Ya sabíamos los que te conocemos que eres muy especial, pero no sabíamos que en lo profesional eras tanto!! Que ideas más originales tienes!! Tú siempre en tu línea y no dejando olvidado ningún detalle!! Sigue así preciosa♡

Me parece que este post está súper bien redactado, no sabía de muchas rutas comentadas, así que agradezco mucho la información y la motivación para hacerlas y recomendarlas. Gracias Juana Maria Soler se nota que te gusta tu trabajo y hobby.

Genial! Me las apunto para hacerlos en las próximas semanas 👌🏼


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.