Menú

Senderismo en familia por la Peña Oroel

0 31
-/5

Disfruta del día con este senderismo en familia 

¡Buenas familia! En esta ocasión realizaremos algo de senderismo en familia que puede ser asequible, en el día y para todos los miembros de la familia. Situada junto a Jaca, Peña Oroel, que con sus 1769 m y con su inconfundible silueta, hace que los jacetanos y vecinos cercanos, tengan un lugar de entrenamiento y de recreo entre una gran vegetación en la misma puerta de casa.

Consideraciones previas

Se podría decir que ésta actividad es de iniciación ya que no será mucho tiempo el que nos llevará realizarla, pero podría ser considerada de dificultad facil-media por su desnivel acumulado, dependiendo siempre claro, del nivel y entrenamiento de cada persona.

Serán 595 los metros a superar hasta llegar a los 1769 m que tiene la cima, pero el desnivel acumulado rozará los 760 m. Personalmente, si pasa la actividad de 400 m de desnivel, uso bastones muy aconsejables para hoy.

Tener siempre en cuenta la previsión meteorológica, fundamental para poder planificar una actividad. Y dependiendo del número de personas que vayáis recordar que costará llegar más o menos dependiendo del ritmo del grupo.

Descripción de la ruta: senderismo en familia

Partiremos desde el Parador de Oroel a 1174 m y subiremos por la conocida Senda de los lobos. Me acompañan esta vez, mi hijo Nacho y su amigo Jairo. Dejamos el coche cerca del parador, en un lado de la carretera por la que retornaremos. Antes de partir, almorzaremos un bocado y nos hidrataremos. Son ya las 12.15 h. Tarde para mi gusto, pero hemos visto las temperaturas y no hará excesiva calor.

senderismo en familiasenderismo en familia

Tomaremos la pista dirección este. En unos diez minutos nos encontraremos ya con La Senda de los Lobos a la derecha y en subida. Así que…¡al ataque!

senderismo en familia

Mi consejo es que no vayáis muy deprisa ya que lo mejor del senderismo en familia es ir a un ritmo que te permita hablar y disfrutar del paisaje.

La senda va a discurrir siempre por la sombra hasta que lleguemos arriba. Terminado el bosque tendremos 2,5 km aproximadamente, hasta que lleguemos a la cruz, a pleno sol. Esta vez tuve la suerte de que corría una brisa muy agradable.

senderismo en familia

Antes de salir del bosque nos encontraremos con algunos pasos curiosos que con nuestro ingenio y algo de ayuda tendremos que sortear. En la parte alta de la peña giraremos por la derecha, sin pérdida. Antes de salir al sol volveremos a hidratarnos y reposar un poco.

La senda está bien marcada. Como curiosidad, veremos unas neveras, justo antes del cruce con la subida normal a Peña Oroel, nosotros la emplearemos de bajada.

senderismo en familiaSeguimos andando por la cima y nuestro objetivo es la cruz cimera que vemos al fondo. Un poco más y ya estamos. senderismo en familiasenderismo en familia

Como siempre, hemos tenido compañía. Comemos algo y bebemos, ¡que nos lo hemos ganado! Son las 14.30 h, nos ha costado 2.15 h, algo más que otras veces, pero con mi hijo y su amigo ha merecido la pena ir más lentos para conseguir hacer juntos la cima.

senderismo en familia

Finalización de la ruta: senderismo en familia

Nos queda la bajada por la ruta normal, que llega directamente al Parador, son las 15.15 h. La hacemos muy ligeros, se nota que tomamos muchas energías y descansamos lo suficiente. Llegamos al coche a las 16.30 h., lo que hace un total de 1.15 h de bajada. De actividad serían un total de 3.30 h., se puede hacer en más tiempo y más relajado, como ya dije dependiendo de cuantos vayan. También se puede hacer en menos, los que ya están entrenados, en 1.30 h. aprox. Suben y bajan…..yo no soy de esos, pero lo intento.

Espero que os haya gustado el relato sobre senderismo en familia, ahora solo falta ir a por ella. Este y el Pico Pazino son de los picos del Valle de Jacetania y de Tena más visitados en familia.

Gracias por leerme. Para cualquier duda de la ruta, simplemente déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de Montaña.

Nos vemos en el próximo post, chau.

Chabi Gálvez 

Apasionado de la montaña 

Decathlon Puerto Venecia

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.