Menú

Senderismo en Tarifa

2 123
5/5

Tarifa no solo tiene playas, viento de levante y atardeceres mágicos. Tarifa es deporte, sol y turismo.

Por eso hoy os quiero contar mi experiencia en una ruta de senderismo en la sierra de Tarifa.

Circular Ruta del Buda

• Inicio: Punto de información del Parque Natural del Estrecho: 📍Ctra Nacional 340, km 77,5, 11380 Tarifa, Cádiz.
  • Dificultad: Moderada ⚠️
  • Distancia: 7 kilómetros ⛳️
Esta ruta comienza junto al Punto de información del Parque Natural del Estrecho, ahí dejamos nuestro coche y seguimos un sendero señalizado que está a la derecha.

Vamos subiendo entre pinares mientras vemos las costas tarifeñas, y si la visibilidad acompaña podremos ver las costas africanas.

Nosotros decimos hacer la ruta circular, ya que lo que queríamos era hacer una larga camimata y acumular kilómetros.

Molinos
Molinos

Fuimos bordeando la montaña, más conocida como Monte la Peña.

Al llegar hasta lo más alto, en la pista donde se encuentran los molinos,  seguimos hacia delante y en el último molino iniciamos el descenso.

Lo más bonito de esta ruta de senderismo en la sierra de Tarifa fue cuando por fin nos encontramos con el Santuario del Buda🧘🏽‍♀️🧘🏼
Este santuario está compuesto por varios Budas y abalorios que los caminantes han ido dejando allí.

Buda tarifa
Buda piedra

Tras la visita al santuario, seguimos descendiendo en nuestra ruta de senderismo. Íbamos bajando y podíamos ver la playa de Punta Paloma en todo su esplendor, su gran duna y su inmenso mar son espectaculares 🌊 🌞.

Sin duda, fue una ruta muy bonita con unas vistas maravillosas. 100% recomendable ☺️

También  os comparto el enlace de mi ruta de senderismo con la App de Wikiloc: 

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-ruta-del-buda-60086241

Libertad
Playa punta paloma
Comentarios

WoW gracias me lo apunto

Sara SABORIDO avatar

¡De nada! Espero que la disfrute igual que yo 😃

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.