Menú

Todo lo necesario para un día inolvidable en Siurana

0 40
-/5

Equípate para tu ruta por Siruana

Su paisaje de media montaña, sus rincones y el buen vino convierten a Siurana en parada obligatoria para cualquiera que visite el Priorat. 

¿Qué me llevé yo para disfrutar al 100% de esta ruta, y qué actividades se pueden hacer? Os cuento.

¿Qué ropa me pongo?

Al ser un recorrido bastante sencillo, no es necesario llevar ropa muy técnica. Como se acerca el buen tiempo, yo no dudaría en llevar un vaquero cómodo o un pantalón de montaña ligero, como el MH500 de Quechua. 

En cuanto a la parte de arriba, suelo ir más que cómoda con una camiseta de manga corta transpirable y una chaqueta encima que me abrigue pero a la vez me aporte libertad de movimiento.

Si hablamos de calzado, optaría por una zapatilla de montaña impermeable, de las que solemos usar para todo tipo de salidas. Si bien no es una ruta muy técnica, la salud de nuestros pies es lo primero y con ellas nos aseguraremos de disfrutar al 100% de la ruta, ya que podríamos encontrar algún charco o zonas húmedas. Algún modelo como la MH500 sería ideal.

¡Al agua patos!

Además de realizar la ruta como tal, también podemos parar un rato a descansar en el Pantano de Siurana. Tiene zonas de baño, y posibilidad de alquilar kayaks y disfrutar de un día inolvidable. Así que, si vas en verano, ¡no te olvides el bañador en casa!

cornudella_-_kayak
WhatsApp Image 2021-03-30 at 21.40.07

¿Qué mochila me llevo?

Si simplemente vas a pasar un día, una mochila de 20 litros te permitirá llevar todo lo que necesitas sin cargar peso de más, además de ser muy cómoda y acolchada. Además, tiene dos espacios laterales para llevar tus cantimploras o las de tus peques #stayhydrated. Si estás buscando hacerte con una y no terminas de decidirte, este modelo de silicona es perfecto para doblarla cuando termines y que te ocupe 0 espacio.

Accesorios indispensables

En estas tierras suele brillar el sol, así que (por favor) no salgas de casa sin tu buen protector solar, si no quieres volver hecho todo un cangrejo. Recomiendo que también te lleves un sombrero, ya que, a menos que estés en el pueblo, no hay muchas zonas de sombra, y se agradece bastante llevar la cabeza cubierta.

Estos serían mis imprescindibles para pasar un día en Siurana. No puedo recomendar suficiente esta ruta. Es ideal para hacerla en familia, con amigos o con tu pareja. Será un día inolvidable, ¡sin duda alguna!

Salud y montaña,

María

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.