¡Saludos tenistas! Muchas veces damos por hecho que conocemos algo, pero en realidad no es así o tenemos la información incompleta. En este caso, quisiera hablar sobre el servicio de encordado que tenemos disponible en Decathlon y cómo funciona, a fin de que lo conozcáis y podáis sacar el mejor rendimiento de el.
¿CÓMO FUNCIONA EL TALLER?
En muchas tiendas Decathlon, existe la posibilidad de dejar nuestras raquetas para encordar, tanto de tenis, como de bádminton, squash o frontenis.
Para poder dejar la raqueta es muy sencillo, solamente necesitamos tener cuenta de cliente Decathlon. (Cuenta MyDecathlon). Si no disponemos de la misma, es muy sencillo de hacer, solamente necesitaremos un correo eléctrico y un número de teléfono para crearla, ya que una vez la raqueta esté encordada, se enviará un mensaje de texto al teléfono móvil o un e mail, según la preferencia del cliente para avisarle de que está completado el trabajo.
Un vendedor nos recogerá la raqueta y los datos necesarios para encordarla, ya que al introducir el número de cuenta Decathlon en el programa que utilizamos, los datos del cliente están disponibles para procesar el trabajo a realizar, por tanto, añadiremos la raqueta que nos entrega, el cordaje que desea colocar y la tensión requerida.
¿CUANTO TIEMPO TARDARÁN EN ENCORDARLA?
El tiempo de entrega es de entre 24 y 48 horas, siempre en función del número de raquetas que el cliente tenga por delante en el momento de la entrega de su raqueta y del número de raquetas que entregue, ya que no será lo mismo encordar una o dos, que encordar tres, cuatro o más de ellas. Entonces acordaremos una fecha para cumplir el trabajo.
¿Y qué pasa si tengo un torneo o una urgencia por tener mi raqueta lo antes posible? Si la tienda dispone de máquina para encordar, disponemos del servicio de encordado exprés, por el que la raqueta se encuerda en una hora desde el momento de la entrega, lo cual tendrá un cargo adicional.
¿CUANTO CUESTA ENCORDAR MI RAQUETA EN DECATHLON?
En Decathlon, desde el año pasado hemos actualizado nuestra gama de cordajes y la hemos ampliado, por lo que tenemos cordajes de diferentes tipos en base a las necesidades del jugador. De esta manera, los cordajes de marca Artengo no tienen cargo de mano de obra, por lo que solo se abona el precio del cordaje.
Para los cordajes de marcas como Wilson, Babolat, Tecnifibre, Luxilon o Solinco, hemos de contar con 4 € de mano de obra a añadir al precio del cordaje.
Si se trata de un encordado exprés, el precio final será, si es un cordaje Artengo hemos de añadir 8 € por el servicio exprés; y si se trata de un cordaje de las marcas citadas anteriormente, será el precio del cordaje+4 € de mano de obra + 8 € del servicio exprés.
¿PUEDO LLEVAR MI PROPIO CORDAJE PARA QUE ME LO COLOQUEN?
Por su puesto que es posible encordar la raqueta con tu propio cordaje. Si se ha adquirido en Decathlon, y es de marca Artengo, siempre que se justifique su adquisición con un ticket o con la cuenta MyDecathlon, el encordado es gratuito.
Si es de marca internacional el precio del servicio será de 4 € por la colocación y si no es adquirido en Decathlon, el precio del trabajo es de 8 €, en plazo de 24- 48 horas, añadiendo 8 € si se solicita el encordado exprés, lo que serían 16 €.
¿Y SI EN MI TIENDA HABITUAL NO HAY SERVICIO DE ENCORDADO?
Por supuesto. En ese caso, la raqueta se envía a los servicios centrales de la región para que sea encordada, con un plazo de realización del trabajo de 7 días y el mismo coste que en los casos expuestos anteriormente.
¿PUEDO PEDIR CITA PREVIA?
Hay algunos casos en los que tenemos que desplazarnos muchos kilómetros para encordar nuestra raqueta o disponemos de poco tiempo para poder hacerlo. Por ello es posible solicitar cita previa para acordar con el técnico cuando va a poder realizar el servicio e incrementar aún más nuestra eficacia, sin coste adicional.
¿CÓMO ENCORDAMOS EN DECATHLON?
Podemos encordar a 2 o a 4 nudos, según solicite el cliente. Si no se nos especifica como quiere que sea encordada, será el técnico quien la encuerde como considere oportuno, generalmente a 4 nudos para trabajar con menos cuerda, ser más eficientes, evitar que el cordaje se deteriore y hacer un buen trabajo.
Aquí podéis ver cómo lo hace nuestro compañero Pedro en un "time lapse" que dejó dentro del blog de la comunidad.
Espero que esta entrada sirva para aclarar posibles dudas y si tenéis alguna cuestión, estaré encantado de responder a cualquier pregunta que tengáis. Os leo y ¡nos vemos en las pistas!
Tus datos personales en la Comunidad de Contenidos de Decathlon España
Queremos que sepas cómo funciona
Nuestros compromisos
Tus datos personales no se ceden, no se venden
Tus datos personales, toda la información que nos confías, son sólo para DECATHLON. Estamos comprometidos en no ceder ni vender tus datos. Somos totalmente transparentes con todos los datos que te conciernen. Si en algún momento trabajamos con empresas que nos ayudan, tratan tus datos con nuestras indicaciones para prestar un servicio, dentro de un contrato que firman con nosotros.
Somos transparentes con todos los datos que te conciernen
Puedes encontrar en esta página todos los tratamientos relacionados con tus datos personales. Dónde, cuándo, cómo y por qué procesamos tus datos y también cuáles son tus derechos.
Nuestras comunicaciones son pertinentes
Entre usuarios apasionados por el deporte, nuestro objetivo es apoyarte en tu práctica, con nuestros productos, haciendo que vivas una experiencia única. Queremos que tus comunicaciones estén enfocadas a los deportes que practicas. Además, tus comunicaciones en la comunidad de contenidos serán recibidas por tí como usuario, si tú quieres.
Desde DECATHLON ESPAÑA S.A.U., conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, queremos que, como usuario de la Comunidad entiendas la Política de Privacidad y Protección de Datos que se aplicará en el tratamiento de los datos personales que como Usuario facilitas voluntariamente al acceder a la web o a la correspondiente aplicación móvil.
Como Usuario facilitas tus datos personales a través de formularios electrónicos de la Web, apartado de contactos o aplicación y, en su caso, a través de la marcación de la correspondiente casilla de aceptación, consintiendo expresamente que DECATHLON ESPAÑA S.A.U. pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos para los fines aquí expresados. SOMOS TRANSPARENTES CON TUS DATOS.
Sólo tratamos tus datos cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad o cuando tú lo solicites ejerciendo tu cancelación.
DECATHLON ESPAÑA S.A.U. manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos, concretamente con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999; el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y demás legislación aplicable.
Información sobre protección de datos
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
DECATHLON ESPAÑA, S.A.U. C/ Salvador de Madariaga s/n, Dehesa Vieja, 28702, San Sebastián de los Reyes, Madrid; CIF A-79935607; Tlfno: 91 484 39 81, Fax: 91 484 39 81. Contacto: delegadoprotecciondatos@decathlon.com
CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN
Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación. Para pertenercer a la comunidad debes disponer de una cuenta Mydecathlon por lo que queremos que sepas que conservamos tus datos hasta el final de tu cuenta o 3 años después de tu último inicio de sesión.
DESTINATARIOS DE SUS DATOS
Tus datos solo están destinados a nuestros equipos, que podrán ofrecerte un soporte adecuado. Además están destinados a nuestro equipo de márketing.
BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO
La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento de los usuarios a través de la aceptación de estas Condiciones. En caso de no facilitar los datos necesarios no será posible su adhesión a la Comunidad de deportistas Decathlon.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Finalidades principales
TUS DERECHOS
Gestionar tu participación en la Comunidad de Deportistas Decathlon.
Gestionar las consultas que nos envíes a través de los medios de contacto puestos a tu disposición.
Gestionar tu denuncia a través del canal de denuncias habilitado.
Finalidades adicionales
Envío de información comercial con tu consentimiento.
Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a la dirección del Responsable, indicando “ejercicio derechos protección de datos” o a través de la siguiente dirección electrónica: delegadoprotecciondatos@decathlon.com
TRANSFERENCIAS FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA
Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado.
Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/)
Decathlon podría transferir los datos personales de los clientes a los proveedores responsables de la administración del servicio. Estos proveedores son las empresas ubicadas dentro de la Unión Europea.
ELABORACIÓN DE PERFILES O TOMA DE DECISIONES COMPLETAMENTE AUTOMATIZADA QUE PRODUCE EFECTOS LEGALES O TE AFECTA SIGNIFICATIVAMENTE
Como parte de la gestión de marketing directo, podemos realizar perfiles o tomar decisiones, lo que se puede hacer de forma totalmente automática. Esto se hace solo después de tu consentimiento.
El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a Decathlon España.
Los campos marcados con un asterisco (*) en los formularios habilitados en la Página son de cumplimentación obligatoria, de modo que no cumplimentar alguno de ellos no podrá continuar con su envío.
La Compañía administra su entorno de servidores de forma adecuada, teniendo una infraestructura firewall de estricto cumplimiento. Utiliza continuamente tecnologías actuales para asegurarse de que la confidencialidad y la privacidad de la información no está comprometida. La Página utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer) para mejorar la seguridad. SSL es la tecnología estándar del sector que se utiliza para proteger y mantener la seguridad de las transmisiones de mensajes a través de Internet. Al acceder a sus cuentas o enviar información desde páginas de Internet seguras, el cifrado codificará sus datos en un formato ilegible para impedir que usuarios no autorizados accedan a este tipo de datos.
Para ello se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo la Compañía agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario.
De todas formas, la Compañía en ningún caso modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los clientes afectados.
Última actualización: 01-08-2018
Contactar un Deportista
Bienvenid@
Para participar en la Comunidad de deportistas necesitas estar registrado e iniciar sesión