SERVICIO DE ENCORDADO EN DECATHLON

0
-/5
¡Saludos tenistas! Muchas veces damos por hecho que conocemos algo, pero en realidad no es así o tenemos la información incompleta. En este caso, quisiera hablar sobre el servicio de encordado que tenemos disponible en Decathlon y cómo funciona, a fin de que lo conozcáis y podáis sacar el mejor rendimiento de el.

¿CÓMO FUNCIONA EL TALLER?

En muchas tiendas Decathlon, existe la posibilidad de dejar nuestras raquetas para encordar, tanto de tenis, como de bádminton, squash o frontenis.

Para poder dejar la raqueta es muy sencillo, solamente necesitamos tener cuenta de cliente Decathlon. (Cuenta MyDecathlon). Si no disponemos de la misma, es muy sencillo de hacer, solamente necesitaremos un correo eléctrico y un número de teléfono para crearla, ya que una vez la raqueta esté encordada, se enviará un mensaje de texto al teléfono móvil o un e mail, según la preferencia del cliente para avisarle de que está completado el trabajo.

Un vendedor nos recogerá la raqueta y los datos necesarios para encordarla, ya que al introducir el número de cuenta Decathlon en el programa que utilizamos, los datos del cliente están disponibles para procesar el trabajo a realizar, por tanto, añadiremos la raqueta que nos entrega, el cordaje que desea colocar y la tensión requerida.

¿CUANTO TIEMPO TARDARÁN EN ENCORDARLA?

El tiempo de entrega es de entre 24 y 48 horas, siempre en función del número de raquetas que el cliente tenga por delante en el momento de la entrega de su raqueta y del número de raquetas que entregue, ya que no será lo mismo encordar una o dos, que encordar tres, cuatro o más de ellas. Entonces acordaremos una fecha para cumplir el trabajo.

¿Y qué pasa si tengo un torneo o una urgencia por tener mi raqueta lo antes posible? Si la tienda dispone de máquina para encordar, disponemos del servicio de encordado exprés, por el que la raqueta se encuerda en una hora desde el momento de la entrega, lo cual tendrá un cargo adicional.

¿CUANTO CUESTA ENCORDAR MI RAQUETA EN DECATHLON?

En Decathlon, desde el año pasado hemos actualizado nuestra gama de cordajes y la hemos ampliado, por lo que tenemos cordajes de diferentes tipos en base a las necesidades del jugador. De esta manera, los cordajes de marca Artengo no tienen cargo de mano de obra, por lo que solo se abona el precio del cordaje.

Para los cordajes de marcas como Wilson, Babolat, Tecnifibre, Luxilon o Solinco, hemos de contar con 4 € de mano de obra a añadir al precio del cordaje.

Si se trata de un encordado exprés, el precio final será, si es un cordaje Artengo hemos de añadir 8 € por el servicio exprés; y si se trata de un cordaje de las marcas citadas anteriormente, será el precio del cordaje+4 € de mano de obra + 8 € del servicio exprés.

¿PUEDO LLEVAR MI PROPIO CORDAJE PARA QUE ME LO COLOQUEN?

Por su puesto que es posible encordar la raqueta con tu propio cordaje. Si se ha adquirido en Decathlon, y es de marca Artengo, siempre que se justifique su adquisición con un ticket o con la cuenta MyDecathlon, el encordado es gratuito.

Si es de marca internacional el precio del servicio será de 4 € por la colocación y si no es adquirido en Decathlon, el precio del trabajo es de 8 €, en plazo de 24- 48 horas, añadiendo 8 € si se solicita el encordado exprés, lo que serían 16 €.

¿Y SI EN MI TIENDA HABITUAL NO HAY SERVICIO DE ENCORDADO?

Por supuesto. En ese caso, la raqueta se envía a los servicios centrales de la región para que sea encordada, con un plazo de realización del trabajo de 7 días y el mismo coste que en los casos expuestos anteriormente.

¿PUEDO PEDIR CITA PREVIA?

Hay algunos casos en los que tenemos que desplazarnos muchos kilómetros para encordar nuestra raqueta o disponemos de poco tiempo para poder hacerlo. Por ello es posible solicitar cita previa para acordar con el técnico cuando va a poder realizar el servicio e incrementar aún más nuestra eficacia, sin coste adicional.

¿CÓMO ENCORDAMOS EN DECATHLON?

Podemos encordar a 2 o a 4 nudos, según solicite el cliente. Si no se nos especifica como quiere que sea encordada, será el técnico quien la encuerde como considere oportuno, generalmente a 4 nudos para trabajar con menos cuerda, ser más eficientes, evitar que el cordaje se deteriore y hacer un buen trabajo.

Aquí podéis ver cómo lo hace nuestro compañero Pedro en un "time lapse" que dejó dentro del blog de la comunidad.

https://comunidad.decathlon.es/time-lapse-encordando-raqueta-de-tenis/5c6be96d2753080f31b73b75/0040

Espero que esta entrada sirva para aclarar posibles dudas y si tenéis alguna cuestión, estaré encantado de responder a cualquier pregunta que tengáis. Os leo y ¡nos vemos en las pistas!
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!