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Cómo cambiar los rodamientos

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Cuando cambiar el rodamiento/cojinete:

El mantenimiento de nuestro setup es muy importante y se debe realizar cada dos o tres meses dependiendo del tiempo que patinemos y bajo que condiciones. Si solemos patinar cerca del mar, zonas de bastante lluvia o humedad, deberemos cambiar los rodamientos mas a menudo o engrasarlos para así prevenir la oxidación de los mismos.

Cuando nuestros rodamientos hagan un ruido chirriante o se frenen en seco cuando los rodamos esto es un buen indicador para hacernos saber que hay que cambiarlos o limpiarlos. Por ello se recomienda siempre tener algún paquete de rodamientos en casa para así poder cambiarlos lo antes posible ya que si el rodamiento de bloquea y lo forzamos a rodar puede llegar a calentar el núcleo de la rueda y estropear la rueda por completo. Esto añadirá al coste de unos rodamientos nuevos, unas ruedas nuevas. 

¿Que necesito para cambiar los rodamientos/cojinetes?

La unica herramienta necesaria para cambiar los rodamientos es una T-tool, una llave con la que puedes hacer todos los ajustes en tu tabla (https://www.decathlon.es/es/p/herramienta-skateboard-y-longboard/_/R-p-5908?mc=8188585&c=NEGRO ) y unos rodamientos nuevos (https://www.decathlon.es/es/p/set-8-rodamientos-roller-skateboard-patinete-abec-7/_/R-p-12975?mc=8111804&c=NEGRO ) . Esta llave la utilizaremos para sacar la rueda que contenga los rodamientos en mal estado.

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Una vez hayamos separado la rueda del eje introduciremos parte del axle dentro del rodamiento sin llegar a atravesar la rueda por completo de la siguiente manera.

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Haciendo una fuerza de palanca retiraremos el rodamiento del núcleo exponiendo el separador que se encuentra en medio de los dos rodamientos. Conservaremos este separador y haremos lo mismo con el rodamiento que se encuentra en el otro lado de la rueda desmontando así la rueda por completo.

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Ahora solo nos queda colocar los rodamientos en el axle en el mismo orden en el que irían dentro de la rueda (arandela, rodamiento, separador y rodamiento).

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Cuando los tengamos en orden hay que colocar la rueda sobre el rodamiento y ejercer presión para así encajar el rodamiento en su lugar. Después retirar la rueda con el primer rodamiento ya colocado y repetir la acción con el otro lado de la rueda.

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Ya solo nos queda asegurar la rueda con la otra arandela y la tuerca , la cual ajustaremos con la T-tool.


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Y listo!

A rodar!

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#1 ALBA ALSOUED
información muy útil!

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