Menú

¿Cómo limpiar tu lija?

0 83
-/5

¿Cuándo y por qué limpiar la lija?

Si nuestra lija es nueva y se acaba de manchar de barro, quizás no nos salga rentable cambiarla cada vez que esto nos pase, debemos llevar cuidado y evitarlo y cuantas menos veces la limpiemos mejor. Es recomendable cambiarla antes que limpiarla para que nuestra tabla este el menor tiempo en contacto con el agua, ya que son de madera y no queremos deteriorarlas. Pero si somos de los que solemos manchar mucho la lija, es de agradecer poder limpiarla de vez en cuando para conseguir todo el agarre necesario para nuestros trucos. 

Si no queda otra alternativa, mejor saber cómo limpiar la lija bien, así que vamos a ello.

¿Qué necesitamos?

• Detergente para vajilla.
  • Recipiente con agua.
  • Cepillo para zapatos.
  • Bayeta absorbente.

1er paso:

Vertemos un poco de detergente sobre la lija del skate.

2o paso:

Mojamos el cepillo con un poco de agua.

3er paso: 

Extendemos el detergente que anteriormente habíamos echado en la lija mediante pequeños círculos.

4o paso:

Tras cepillar toda la superficie a continuación cogemos la bayeta para secar la lija, colocándola encima y haciendo presión con nuestras manos hasta que el detergente y la humedad desaparezcan.

Con esto nuestra lija ya estaría limpia.

CONSEJOS IMPORTANTES:

• Minimizar el tiempo de contacto entre la tabla y el agua.
  • Tras pasar la bayeta podéis acercarle un secador, pero no abuséis sino podéis derretir el pegamento.
  • Realizar esta limpieza solo cuando sea totalmente necesario, por ejemplo si vuestra lija nueva se ha manchado de barro, si es una lija vieja es mas recomendable cambiarla por otra lija.

Bueno amantes del deslizamiento, espero que os haya servido este tip convertido en tutorial. 

¡Nos vemos en el asfalto!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.