Menú

¿Cómo elegir tu tabla de skate?

0 954
-/5

Si quieres empezar a practicar skate o longboard, lo primero que debes saber es qué modalidad es la que más te gusta, para ello voy a explicaros las distintas variantes de nuestro deporte: 

Comenzaremos por el skateboard, también conocido como monopatín. Por norma general se practica con una tabla simétrica con "nose" y "tail" para practicar trucos principalmente en skateparks pero también se utiliza para desplazarse por la ciudad, aunque en ese aspecto yo optaría más por un mini long o tabla más corta, pero con ruedas de longboard.

Captura de pantalla 2019-05-23 a las 11.56.28
Captura de pantalla 2019-05-23 a las 11.56.48

Por otro lado tenemos el longskate. En esta familia encontramos diversas ramificaciones entre las que destacan el carving, cruising, freestyle, dancing, el descenso, slalom o sliding. 

• El carving consiste en ir de lado a lado simulando el snowboard o el surf, bombeando con la tabla y zigzagueando. Las tablas son de tamaño intermedio principalmente con flex para un mejor bombeo. 
  • Cruising sería la modalidad que la mayoria de longboarders realizan, ya que simplemente consiste en deslizarse por la ciudad o dar paseos en longboard. 
  • El freestyle, como bien su nombre indica, sería realizar trucos, derrapes y demás al estilo libre. Sería lo más parecido al skateboarding pero con una tabla un poco más larga.
  • Dancing, modalidad en la cual bailamos sobre la tabla a medida que vamos avanzando o yendo hacia atrás, según la maniobra que realicemos. La tabla es un poquito más larga que un longskate normal para poder realizar las figuras con más comodidad.
  • Slalom, es una de las más clásicas, consiste en esquivar hileras de conos lo más rápidamente posible, lo cual requiere gran habilidad técnica para su correcta ejecución. El modelo de tabla es más corto incluso que un skate. 
  • La tabla de Sliding nos proporciona una mayor maniobrabilidad a la hora de realizar derrapes principalmente a menor velocidad ya que se realiza con ruedas similares a las del skate. 
  • Freeride: consiste en realizar derrapes en tramos de circuito como pueda ser en curvas o simplemente en una recta. 

Y para finalizar quiero explicaros la modalidad de descenso o downhill skateboarding. Consiste en bajar carreteras o puertos de montaña debidamente protegidos y cerrados al tráfico a toda velocidad por lo tanto es el estilo de patinaje más extremo ya que requiere saber frenar, derrapar, mantener el equilibrio a altas velocidades. (La velocidad más alta registrada está  en 134 km/h en una carretera preparada para los world guinness records).

Captura de pantalla 2019-05-23 a las 11.58.44
Captura de pantalla 2019-05-23 a las 11.58.24

En Decathlon, tenemos un amplio catálogo de skates y longboards para que podáis disfrutar de esta práctica.

Podéis echar un vistazo a nuestro catálogo para saber más.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.