Skateparks en Barakaldo: información, ubicación y consejos

0
5/5

Desde el equipo de Decathlon Bizkaia os traemos toda la información, ubicación y consejos de los skateparks que tenemos en Barakaldo.


En Barakaldo contamos con varios skateparks distribuidos por toda esta maravillosa ciudad, lo que hace que sea accesible a un mayor número de personas gracias a los puntos tan distantes que hay de unas a otras, en concreto los podemos encontrar en Lasesarre, en Ansio y  en el Megapark. 


Si eres un amante del skate, de la bmx y del freestyle, si quieres empezar a adentrarte en el mundo de los  skateparks o si quieres comenzar un nuevo deporte que te hará disfrutar de nuevas sensaciones te traemos toda la información que necesitas.


Skatepark de Lasesarre


Se encuentra en un entorno espléndido rodeado de jardines y pegado a la ría, con un buen paseo para acceder a él. Cuenta con muchos bancos en los que poder descansar, bares en los que podemos parar a comer y tomar algo para recuperar fuerzas y varias fuentes a lo largo del paseo. 


Andando desde la salida del metro de Elkano se tarda 14:30 minutos, y si quieres acercarte a él en coche no hay problema de aparcamiento ya que está al lado de una larga carretera en la que podrás aparcar sin problema, eso sí, acuérdate de mirar el horario y poner la OTA.


Te dejamos la ubicación exacta aquí.

Screenshot 2022-05-04 15.17.57

Empezando por el fondo de esta imagen encontrarás una bañera con una pala central, un cajón de altura media al lado de la bañera, delante de él podrás encontrar una barra que desciende, una pirámide en el medio del parque y por último pero no menos importante dos planos inclinados. 


Este skatepark es perfecto para aprender y seguir progresando en nuevos trucos. Os dejo a continuación recomendado un skate con el que podréis iniciaros en este deporte.


IMG-20220504-WA0015
IMG-20220504-WA0008

Skate complete 500 Bruce

Este skate  se compone de una tabla 8 ̈ de siete capas de arce 100% canadiende muy resistente, perfecto para rampa y street. Nose y tail anchos y un poco elevados que lo hacen muy polivalente. Trucks fury evo 2 con goma soft 88 A y ruedas con ABEC 7 de  52 mm 101A. Un peso total de 2,3 kg.


Skatepark de Ansio


En esta ocasión contamos con el clásico skatepark, rodeado de un largo banco para que puedas descansar, dejar tu mochila y pertenencias mientras practicas. Esta vez lo encontramos dentro de una zona de ocio en la que podemos encontrar zonas de esparcimiento, un lugar recreativo para niñ@s con columpios, pistas para jugar a la petanca o a los bolos a cachete y diferentes estructuras para hacer ejercicios de fitness. Sin olvidarnos de que tiene un wc al lado y fuentes cercanas, además de ello cuenta con numerosos bares a su alrededor.


Se encuentra a tan solo 4 minutos y medio del metro de ansio


Ubicación exacta aquí.


Screenshot 2022-05-04 15.16.50

En este skatepark hay un par de rampas con acceso de escalera para poder subir a ellas, delante una bañera, al fondo dos rieles con medio metro de separación pegado al suelo y por último una rampa media con barra. 

Este skatepark es perfecto tanto si quieres utilizarlo con bmx, scooter, skate y patines, no deja indiferente a nadie.


IMG-20220504-WA0012
IMG-20220504-WA0011

Scooter MF 540 DEER


Este scooter está diseñado en acero y aluminio en casi su totalidad para patinadores de más de 1,5m. Se compone de un deck de 120 mm x 530 mm con la parte de abajo plana para poder grindar mejor,  en la parte superior el grip 900 para sostener bien los pies. El Y-bar de acero para garantizar la seguridad y con curvatura para mejorar la conducción con unos puños estriados que le dan un mayor agarre. Una horquilla fabricada en aluminio forjado para darle mayor resistencia. Ruedas de 120 mm y ABEC 7 que le dan estabilidad y velocidad, freno flex de nailon genera menos vibraciones y disminuye el desgaste de la rueda trasera a la hora del frenado. Incluye pegs de aluminio de 36mm con longitudes diferentes, el largo para la rueda delantera y el corto para la trasera. Todo ello en un patinete muy liviano que pesa 4 kg.

Skatepark del Megapark


En el centro del paseo del parque del Megapark rodeado de varias zonas de entretenimiento encontramos este skatepark, muy bien situado con aparcamiento cerca, un bidegorri que lo conecta con la ciudad y con paradas de autobús cercanas. Si quieres acercarte en metro, la mejor opción es tomar la salida de Ansio, en el que podrás ir utilizando el bidegorri, el tiempo estimado es de 4 minutos si vas sobre ruedas y 19 si vas disfrutando de un paseo. Si vienes en coche, moto, furgo (de hasta 2m),... de lunes a sábado tienes abierto el parking de las tiendas del Megapark de 10:00 a 22:00, fuera de esos días y horario podrás aparcar en las inmediaciones. 


Ubicación exacta aquí


Screenshot 2022-05-04 15.09.10

Como te he citado anteriormente está rodeado de zonas de esparcimiento, tienes cerca tiendas, cines, bares y restaurantes, campo de fútbol y baloncesto con gradas, y a nosotros Decathlon, si necesitas algún recambio o repuesto de piezas. 


En la imagen siguiente del skatepark verás que cuenta con cuatro rampas a un extremo, una pirámide en el centro del parque y una pared con tres rampas medias con diferentes niveles. 


Sueles estar concurrido por niñ@s con scooters haciendo sus mejores trucos y aprendiendo nuevos, y por aquellos que están iniciándose en estos deportes o les entra la curiosidad ya que hay dos parques infantiles al lado que hace que quieran acercarse a tirarse por las rampas.


IMG-20220504-WA0003
IMG-20220504-WA0002

Patines freeride Hardboot MF500 Caqui


Patines con una gran polivalencia, ya que te valdrán para street, pista, skatepark, con tallaje desde el 36 hasta el 46. Cuenta con un triple ajuste, dos hebillas micrométricas y los cordones en la bota rígida y en su interior un botín de espuma, nylon y lycra para una mayor comodidad y unos refuerzos de plástico en la zona delantera para proteger en caso de caída o golpe. Unas guías de aluminio fabricadas de una sola pieza para que tenga una mayor solidez y precisión, con dos tamaños diferentes 231mm en las tallas 36 a 38 y 243 en las tallas 39 a 46. Ruedas de 80 mm o 76 mm en las tallas de 36 a 38 con una dureza 86A y ABEC 7. El freno viene desmontado y se adapta a ambos pies. 


En definitiva Barakaldo cuenta con diferentes parques para aprender, mejorar y exhibir todos los trucos que quieras, con tu deporte preferido o en ese deporte en el que llevas tiempo queriendo iniciarte. Nosotros te esperamos en Decathlon Barakaldo para ayudarte a escoger el material que necesitas para disfrutar de estos skateparks. 


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!