Menú

Cómo aprender snowboard

0 62
-/5

Cómo aprender snowboard

¡Hola a tod@s!

Me llamo Diana, soy una apasionada de los deportes de nieve y ello me llevó a poder disfrutar de la experiencia de grabar este video en Formigal, una estación excepcional del Pirineo Aragonés. Es un vídeo breve, sintético y con conceptos básicos para aprender snowboard y para que, en tu primer contacto con la nieve o en tus inicios, tu aprendizaje sea más fluido y natural.

Puedes visualizarlo en casa, donde te recomiendo que te pongas de pie e imites las posiciones que explico y/o ejemplifico, eso te va a permitir interiorizar más rápido los movimientos y así, con la tabla en tus pies y sobre el terreno, te resultará mucho más fácil. 

También en las pistas, desde tu Smartphone, tablet, etc. ya que son muchos conceptos y movimientos nuevos, así puedes parar el videoblog donde te interese y probar lo que has escuchado.

Al principio, te parecerán movimientos forzados, e incluso antinaturales. Desde mi punto de vista, los inicios con la tabla al aprender snowboard son más duros, la posición anatómica que llevas en la tabla no te permite de manera sencilla mantener el equilibrio, ya que llevas los dos pies sujetos a la misma superficie, en cambio en el esquí no sucede esto. 

Pero… ¡No te preocupes!, en el momento que asimiles estos movimientos y veas que realizando presión en las partes correspondientes de tu tabla, ésta va a responder fácilmente.

Con práctica y entendiendo los movimientos que tienes que realizar encima de tu tabla, ¡¡tus inicios serán mucho más fáciles!! 

El estado de la nieve también favorece el proceso de aprendizaje, por ello, si llegas muy pronto a las pistas y la nieve está excesivamente dura o hay mucho hielo, intenta buscar zonas donde haya sol y zonas con poca pendiente, ya que la tabla con ese tipo de nieve desliza mucho más rápido.

¡¡A disfrutar!!

Contenido elaborado junto a apasionados del snowboard de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.