CÓMO ELEGIR TU TABLA DE SNOWBOARD

Comentarios 0 1157 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Snowboard Freestyle o Allmountain, flexible o rígido, Twin Tip o direccional, y de qué talla? 

Elegir un snowboard requiere determinados conocimientos técnicos. Entonces, ¿Cómo determinarlo?

La elección de un snowboard se hace en función de 4 criterios: el uso, el nivel, la estatura del snowboarder y su talla de pie.


1. EL USO

FREESTYLE

Si te gusta ir a los snowparks, intentar saltos y probar rotaciones, lo que necesitas es una tabla «TWIN TIP», es decir simétrica entre la parte delantera y la trasera, y con fijaciones centradas en la tabla. Se habla entonces de setback a 0 mm. Estas tablas snowboard son más juguetonas y manejables.


ALLMOUNTAIN

Si prefieres efectuar giros en pistas de esquí, tener un mejor agarre y flotar en nieve polvo, necesitas una tabla direccional. Es decir, con largos distintos delante y detrás. Las fijaciones están más atrás respecto al centro de la tabla (se habla de setback a 10 mm, 20 mm...). Estas tablas de snowboard son más estables a gran velocidad y se agarran mejor.


2. EL NIVEL

  • NIVEL INICIACIÓN O PERFECCIONAMIENTO: pistas de verdes a rojas en giros cortados + pequeños saltos con aterrizaje con la tabla plana: elige una tabla flexible.
  • NIVEL AVANZADO: giros cortados en nieve dura, pistas rojas y negras + giros en switch + poder encadenar los 180° en salto: elige una tabla mediana.
  • NIVEL EXPERTO: descensos en cualquier tipo de nieve y en cualquier terreno combinando velocidad, trayectorias, estilo y eficacia + saber efectuar un grab (atrapar la tabla durante un salto) en una tabla mediana (de 4 a 6 metros): elige una tabla rígida


3. ESTATURA

PARA UN USO FREESTYLE, TABLA BASTANTE CORTA, ENTRE -20 A -25 CM DE LA PROPIA ESTATURA

Sujeta la tabla en vertical frente a ti: tiene que llegar entre el hombro y el mentón.

  • Si la eliges más corta, facilitará las rotaciones y las figuras.
  • Si la eliges más larga, aumentará la estabilidad a gran velocidad y al final de salto; aconsejado para personas pesadas respecto a su estatura.

PARA UN USO ALLMOUNTAIN, DE -10 A -20 CM

Sujeta la tabla en vertical frente a ti: tiene que llegar entre el hombro (o la base del cuello) y el mentón.

  • Si la eliges más corta, facilitará la práctica. Aconsejado también para personas ligeras respecto a su estatura.
  • Si la eliges más larga, aumentará la estabilidad a gran velocidad.


4. TALLA DE PIE

Si tu talla de calzado es igual o superior a la 45, elige un snowboard Wide, es más ancho para que los pies no muerdan la nieve en los giros.


Contenido elaborado junto a apasionados del snowboard de Decathlon. 

: