Menú

¡Mi viaje anual a la nieve!

0 57
-/5

Como todos los inicios de años, tengo la vista puesta en mi semana en la nieve y ¡2016 no iba a ser menos! Después de cinco años consecutivos visitando Grandvalira, concretamente Pas de la Casa, este año toca cambiar: ¡nos espera Baqueira Beret!

La verdad que para estar tan situados al Sur y tener un clima tan cálido, no podemos quejarnos de las grandes estaciones que tenemos en España y alrededor.

Así que, a tres semanas de marcharme con mi grupillo de esquiadores y snowboarders, voy preparándome. ¿Por dónde empezar? Ah sí, asegurando que mi material esté en perfecto estado.

Tengo dos opciones: comprar yo misma el material para reparar suela y cantos y encerar u, opción más cómoda para mí, llevar la tabla a mis compañeros de taller que me la dejan lista en unos días.

snowboard 

A la vez, voy sacando toda la ropa y accesorios que tengo para revisar si necesito algo, aprovechando que se acercan las rebajas. Yo suelo llevar lo siguiente para cinco días de nieve:

• Una o dos chaquetas y dos pantalones de snow/esquí (un año rajé la chaqueta que llevaba al engancharse en un cajón, estoy aprendiendo por lo que suelo caerme a menudo, así que prefiero prevenir). Aconsejo que sean mínimo de 5000mm para ¡no calarse!
  • 5 camisetas térmicas. Yo personalmente uso las básicas de Wed´ze, que súper cálidas.
  • 3 polares/sudaderas. Que aunque no todos los días use las famosas “3 capas” por buen tiempo, sí hay muchos días que hacen falta.
  • 5 pares de calcetines de nieve
  • Mis gafas de ventisca Wed´ze y las de sol de Orao
  • Casco, gorros, guantes (aconsejables con Novadry, para que no se calen) y los guantes de interior táctiles, mi mochilita Quechua aunque tengo entre ceja y ceja una Reverse (que para el telesilla es mucho más práctica), bragas para el cuello y pantalón interior (para los días de mucha rasca).

A parte de la ropa y complementos “visibles”, los que no solemos olvidar, hay otros que para mí son imprescindibles:

• Crema solar y protección labial. Yo uso uno muy práctico de Aptonia, 2x1
  • Bolsitas calientamanos de Aptonia (para los frioleros)
  • Barritas y geles. Son muchas horas en pista y hay que ir aportando al cuerpo los nutrientes necesarios.

Una vez recopilado todo el material, sólo falta meter el pijama, algo de ropa de calle para salir a cenar y aguantar las ganas de irme :)

Contenido elaborado junto a apasionados del snowboard de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.