¡Mi viaje anual a la nieve!

Comentarios 0 55 -/-
FacebookTwitterEmail

Como todos los inicios de años, tengo la vista puesta en mi semana en la nieve y ¡2016 no iba a ser menos! Después de cinco años consecutivos visitando Grandvalira, concretamente Pas de la Casa, este año toca cambiar: ¡nos espera Baqueira Beret!

La verdad que para estar tan situados al Sur y tener un clima tan cálido, no podemos quejarnos de las grandes estaciones que tenemos en España y alrededor.

Así que, a tres semanas de marcharme con mi grupillo de esquiadores y snowboarders, voy preparándome. ¿Por dónde empezar? Ah sí, asegurando que mi material esté en perfecto estado.

Tengo dos opciones: comprar yo misma el material para reparar suela y cantos y encerar u, opción más cómoda para mí, llevar la tabla a mis compañeros de taller que me la dejan lista en unos días.

snowboard 

A la vez, voy sacando toda la ropa y accesorios que tengo para revisar si necesito algo, aprovechando que se acercan las rebajas. Yo suelo llevar lo siguiente para cinco días de nieve:

  • Una o dos chaquetas y dos pantalones de snow/esquí (un año rajé la chaqueta que llevaba al engancharse en un cajón, estoy aprendiendo por lo que suelo caerme a menudo, así que prefiero prevenir). Aconsejo que sean mínimo de 5000mm para ¡no calarse!
  • 5 camisetas térmicas. Yo personalmente uso las básicas de Wed´ze, que súper cálidas.
  • 3 polares/sudaderas. Que aunque no todos los días use las famosas “3 capas” por buen tiempo, sí hay muchos días que hacen falta.
  • 5 pares de calcetines de nieve
  • Mis gafas de ventisca Wed´ze y las de sol de Orao
  • Casco, gorros, guantes (aconsejables con Novadry, para que no se calen) y los guantes de interior táctiles, mi mochilita Quechua aunque tengo entre ceja y ceja una Reverse (que para el telesilla es mucho más práctica), bragas para el cuello y pantalón interior (para los días de mucha rasca).

A parte de la ropa y complementos “visibles”, los que no solemos olvidar, hay otros que para mí son imprescindibles:

  • Crema solar y protección labial. Yo uso uno muy práctico de Aptonia, 2x1
  • Bolsitas calientamanos de Aptonia (para los frioleros)
  • Barritas y geles. Son muchas horas en pista y hay que ir aportando al cuerpo los nutrientes necesarios.

Una vez recopilado todo el material, sólo falta meter el pijama, algo de ropa de calle para salir a cenar y aguantar las ganas de irme :)


Contenido elaborado junto a apasionados del snowboard de Decathlon. 


: