Menú
0 114
5/5

La práctica del kayak es buena para el cuerpo y la mente. Para el cuerpo porque se tonifica desde el tren superior hasta caderas y piernas. A la mente le beneficia porque, al ser una práctica en entornos naturales, la mente se evade de cualquier otro pensamiento que no sea el movimiento que estamos realizando y el lugar por el que vamos.

En base a estos dos argumentos vamos a desarrollar un poco más.

• Tonifica tus músculos: Aunque hemos mencionado que es un deporte mucho más completo de lo que a priori parece, la parte que más se desarrolla es el tren superior. A la hora de traccionar la pala en el agua los músculos que intervienen en el movimiento son los dorsales y el pectoral llevando la mayor potencia al agua, abdominales y lumbares que nos ayudan a mantener la posición erguida y el antebrazo que acompaña a tirar de la pala hacia nosotros. La parte inferior trabaja desde la cadera, que nos ayuda en esa torsión del tronco para poder clavar la pala lo más delante que se pueda para que el recorrido de la cuchara en el agua sea mayor y, por consiguiente, el avance también. Y las piernas que harán un juego de pedaleo acompañando a la cuchara que se mete en el agua para poder inyectar más fuerza en la palada. Todos estos grupos musculares se trabajan mucho en el gimnasio para poder desarrollar más fuerza dentro del agua.
  • Rodearse de un entorno diferente: La práctica de este deporte te hace ver el paisaje desde el enfoque contrario. Es decir, normalmente somos los que estamos en la orilla y desde ahí miramos al mar, o estamos en un embarcadero de un río y observamos el agua, pero lo especial es poder verlo en sentido contrario. Ser parte de esa naturaleza, de la tranquilidad de sólo oír las gotas del agua al palear, de los animales en las islas y en la lejanía observar tierra firma. Si hay algo que me enamoró de este deporte es esa tranquilidad y paz que te da la unión con el agua. No existe ningún agente externo estresante, ni ruidos estrambóticos... sólo tú, tu kayak y el medio.

Estas son dos de las características que te van a enamorar del kayak. Su maravilloso efecto tanto en tu cuerpo como en tu mente.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Screen Shot 2019-10-24 at 13.26.50
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.