Menú

¿Cómo es la pala Itiwit X100?

0
5/5

La sensación de navegar  por el mar siempre nos hace sentirnos libres, la tranquilidad, el sonido de las olas y la brisa suave hacen de ello una experiencia única.

Por ello esa felicidad cuando vamos en nuestro kayak surcando los mares y no nos cansamos de cada remada por ver más y cada vez más nuevos horizontes.

Es así como he tenido la oportunidad de testar la pala ITIWIT X100. Y es que al igual que en tierra firme nuestros motores son las piernas en el mar lo son las palas, de ahí la importancia de llevar una pala adecuada para nuestro nivel o recorrido. Pues bien os voy a transmitir mi experiencia con ella.

01012016-GOPR1559-222222

He de decir en primer lugar que tras probar muchas palas en mis años de experiencia esta es una de las más polivalentes que he probado.

Disponemos de dos tallas o medidas 215cm y 230cm por lo que se ajusta a la perfección a las necesidades de cada persona en cuanto a altura. Y por si fuese poco es regulable también en altura para un mayor ajuste aún.

Su pértiga es de aluminio lo que lo hace más ligera y resistente, pesa unos 1100 gr aprox (en su talla más grande 230cm) pero quizás una de las mejores partes que tiene es que se puede dividir de 2 para un mejor transporte y almacenamiento. Su cierre también a mejorado con respecto a su versión anterior ya que ahora monta un cierre "locking system" que es un cierre accionado con una pequeña palanca, un sistema mucho más duradero y cómodo que el antiguo diseño de cierre por botón y click.

Gracias a ello también, una de las cosas que más me gusta y que es muy muy interesante es que podemos regular el ángulo de inclinación de las hojas a nuestro gusto y nivel. Esto es sin dudarlo un punto muy positivo.

En cuanto al diseño de las hojas. Aquí puedo poner un pequeño punto personal "menos positivo" ya que el diseño de la misma podría mejor algo más. Esperaba un diseño un poco más asimétrico y menos simétrica para así obtener un mejor comportamiento al la hora de remar y que ambas partes de la pala ejerzan la misma fuerza y presión en el movimiento de entrar en el agua. Como digo es una opinión "menos positiva" aún así no es mal diseño y su comportamiento sigue siendo muy bueno. El refuerzo o nervio es fuerte y prominente lo que hace que sea una hoja mucho más resistente y robusta.

El aislamiento térmico (mango) tiene muy buen agarre y aisla a la perfección de bajas temperaturas sobre todo si hacemos grandes recorrido o rutas.

01012016-GOPR1547llllslsls

En conclusión, es una muy buena pala en cuanto a relación calidad precio, que sin duda recomendaría y que da la sensación que su duración siempre y cuando se realicen los mantenimientos adecuados después de cada uso (lavar con agua dulce y no secar ni almacenar directamente al sol) será de mucho mucho tiempo.

Con ellas seguiré paleando por testar muchos artículos más y poder traéroslo y contaros mi experiencia con ellos.

Un saludo y nos vemos en la próxima.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.