Menú

Test ITIWIT STRENFIT X500

2 622
5/5

Empezaré diciendo que no creía para nada en esto de los kayak hinchables, pero a día de hoy tengo que decir que es una muy buena opción, son ligeros, cómodos, fácil de transportar y fácil de almacenar, ¿qué más pedir?

Y todo estos detalles son los que tiene el kayak Itiwit strenfit X500, un caballo de batallas al principio algo difícil de domar, pero que una vez subido es fácil de navegar, por suerte he tenido la gran oportunidad de probarlo y os voy a contar mi experiencia. Lo primero decir que este kayak es para un perfil de algo más que iniciación, exactamente experto ¿Y POR QUE? Pues bien, entremos en más detalles.

VideoCapture_20190716-122534
VideoCapture_20190716-122703

Hinchado y deshinchado: Decir que en mi ocasión tardé solo 4'38 mint en hincharlo y 3'53 mint en deshincharlo y guardarlo, y es que es super fácil, cómodo y rápido de hinchar. Posee 5 válvulas, 2 de ellas delante para hinchar la bañera y 3 detrás para hinchar los 2 laterales y el casco. En el momento de deshincharlo es muy intuitivo en cuanto a la manera de doblarlo y guardarlo.

VideoCapture_20190716-121540

Casco: Este quizás sea uno de los puntos donde hay una moneda de dos caras (por así decirlo) su casco es en forma de V, lo que le permite cortar la superficie y tener una mayor velocidad de navegación, además su material permite un inflado a alta presión por lo que el casco es prácticamente rígido y ligero, no pesa absolutamente nada y se puede transportar desde el coche al agua o incluso desde casa al agua (si vives cerca claro). Por lo contrario, esa ligereza resta un poco de prestaciones en cuanto a la estabilidad, aun así sigue siendo un kayak muy estable.

VideoCapture_20190716-123547

Navegación: Vamos ya con lo verdaderamente importante, como dije inicialmente es un kayak para un perfil de personas algo más experimentadas ya que al principio cuesta un poco coger esa estabilidad, al poco tiempo la coges, es muy bueno que cuente con calas ajustables para permitir poner los pies e ir mucho más cómodos. Su navegación es suave, es rápida y ágil.

En definitiva, un kayak que me a sorprendido bastante, muy recomendable para aquellas personas que tienen nivel más avanzado y deciden dar el paso a un mayor nivel pero no tiene mucho espacio de almacenamiento en casa.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 DAVID GARCIA
Hola Javier Martinez. Esa es una de las técnica posibles a la hora de subir al Kayak(abordaje popa) pero la que realmente es más efectiva es abordar por uno de los lados, requiere de mucha práctica ya que a la hora de meter los pies al tener cubrebañera es más cerrado y hay que encojer más los pies por lo que momentáneamente se pierde estabilidad si no estas hecho todavía al kayak, sería de la siguiente manera... Te colocas justo a la altura del habitáculo (izquierda o derecha como se prefiera) una mano a ambos extremos del kayak, das un salto y echas la mitad superior del cuerpo en el kayak, y luego poco a poco el resto. El X500 es un kayak que requiere de práctica para hacerse con el, pero poco a poco lo consiges, ¡¡ÁNIMO!! Un Saludo
#1 JAVEIR MARTINEZ
Hola Compré este kayak y estoy poco a poco haciendome a el. Estoy contento pero tengo una duda/pega que igual me podéis aclarar ¿Como subes en caso de caer en el agua? La técnica que yo conocía (abordarlo por la popa y reptar hasta el asiento) se vuelve complicada de ejecuar pues al existir un cmpartimento que comunica con el interior justo en esa parte, el kayak comienza tomar agua mientras consigues estabilizarte encima. No se si es un hecho que pueda corregirse con rapidez y práctica o existe otra manera de subir Gracias Un saludo!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.