Descubriendo los deportes de kayak y stand Up paddle

Comentarios 0 971 -/-
FacebookEmail

El pasado domingo un grupo de deportistas de la tienda de Decathlon Badajoz nos fuimos al río de nuestra ciudad para que descubrieran el deporte, se iniciaran en él y conocieran nuestros productos.

Lo primero a tener en cuenta en jornadas como estas, es llevar el material adecuado para las personas que van a realizar la práctica, mayoritariamente ha de ser de inciación, confortable y estable para dar seguridad y productos de nivel más expertos para que ellos mismos comprueben las diferencias. 

Empezamos con el proceso de inflado de todas las embarcaciones, ya que llevamos kayaks y tablas de stand up paddle.  

El proceso de inflado es diferente porque las bombas no son las mismas. Nuestras tablas de paddle y el kayak X500 son de alta presión y nuestro kayak de iniciación 100 puede inflarse con la bomba manual. Se tarda entre 3 y 5 minutos en inflar cada tabla o kayak, si tenemos práctica y destreza en esta maniobra.

IMG-20190527-WA0003
IMG-20190527-WA0001

¡Ya estaba casi todo listo! 

El siguiente paso y casi el más importante es dotar a todo el grupo de chalecos de ayuda a la flotabilidad, recordar que en itiwit no tenemos chalecos salvavidas, sino de ayuda a la flotabilidad, todos están homologados en la normativa  EN ISO 12402-5  y se caracterizan por ir por peso de la persona que lo vaya a poner.

A continuación hay que repartir las palas o remos, si se quiere conocer y constatar las diferencias en prestaciones que te dan unas y otras, deberás llevar una gama amplia, nosotros pudimos probar desde las palas más básicas de iniciación hasta las de perfeccionamiento que llevan parte de carbono o lo son en su totalidad. 

IMG-20190526-WA0017
FB_IMG_1559028909473

¡Ahora quedaba disfrutar y mojarse! 

Nuestros compañeros disfrutaron de una jornada perfecta descubriendo estos dos deportes, para algunos era su primera vez y todos salieron con las mismas sensaciones; son productos que te ayudan a ganar equilibrio y coger confianza, muy cómodos y seguros y son deportes entrenidos. Con la gama de perfeccionamiento, la notaban menos estable pero que deslizaba mucho más rápido en el agua y respecto a las palas que eran mucho más ligeras.

Como veis, no hay que ser un experto del deporte para constatar la promesa que nos da la marca en cuanto a su material.

Sin duda una jornada que muchos de ellos ya nos están pidiendo repetir. 

IMG-20190526-WA0024

: