Menú

Ruta en kayak hinchable Itiwit por la cala En Caló (Jávea)

0 50
5/5

La cala en Caló es una de las calas más bonitas del Levante español. Desde hace varios años es habitual ver algunos kayakistas navegar por esta cala, ya sea mediante tours organizados o por libre.

En este artículo os voy a mostrar los diferentes puntos de esta ruta de kayak, así como la duración para aventurarte a navegar por la maravillosa costa de Jávea (Alicante).

Datos básicos

Para llegar a la cala en Caló tendremos que salir desde Granadella. La cala Granadella es una de las más populares de Jávea. Esto implica que durante el verano de 2020 se hayan aprobado una serie de limitaciones de aforo, por lo que os aconsejamos acudir pronto (antes de las 9:00) para evitar quedarnos con el coche esperando.

Si vamos por la tarde, no suele haber problemas de aforo.

La duración de la ruta es de aproximadamente 2 horas, aunque algunos puntos pueden suponer alargar la ruta aunque no el tiempo de remado.

El tiempo de remado es de una media hora, dependiendo del ritmo y de las corrientes. También podemos añadir algunos puntos de interés tras visitar en Caló, como la Cova del Llop Marí que está bastante cerca.

Primeros pasos

El primer paso es aparcar el coche y sacar el kayak hinchable Itiwit que podéis comprar solo en Decathlon. Podéis elegir el kayak de 1 plaza o de 2 plazas, dependiendo de cuántos seáis. Os aconsejo ir en pareja, se disfruta bastante el recorrido por esta zona.

El inflado del kayak hinchable no dura más de 10 minutos, por lo que enseguida podréis comenzar a navegar. Hay que tener especial cuidado con las rocas de esta zona, ya que pueden pinchar el kayak y dejarnos tirados en medio del mar.

GOPR0149_1595166941277
calaencalo

Disfrutando del paraíso de Jávea: cala en Caló

Nada más abandonar la cala Granadella, nos dirigimos hacia la izquierda (el norte) bordeando la costa. El azul oscuro del mar y el paisaje de los acantilados nos hacen disfrutar del remado más que nunca. 

Nuestro objetivo: llegar a la cala En Caló.

La cala en Caló es una de las calas más bonitas de la Costa Blanca. Su parecido a paisajes de Tailandia la han hecho muy famosa entre los amantes del snorkel y los kayaks. Recordamos que solo se puede llegar mediante embarcación, por lo que es un paraíso limitado.

Punto importante: la cala en Caló está llena de rocas afiladas que pueden pinchar el kayak por lo que debéis llevar el máximo cuidado a la hora de llegar a la arena.

Después de unas fotos, aprovechad para entrar en la pequeña cueva submarina del peñon que hay en medio de la cala. Una pequeña maravilla de la costa alicantina que nos permite sumergirnos y salir por otro lado, disfrutando de unos azules únicos.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.