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La buena técnica encima de tu stand up paddle

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El deporte del stand up paddle es una disciplina relativamente fácil de practicar pero si conocemos algunos pequeños trucos nos resultará mucho más satisfactoria la experiencia además de que evitaremos lesiones o agujetas excesivas en músculos que no se deberían tener.

Lo primero que te recomiendo es que aunque haya comentado q es un deporte fácil pases por una escuela o club donde te darán unas nociones básicas de los buenos movimientos. 

Si quieres saltarte este paso porque no tienes una cercana como consejo personal te diré que la primera toma de contacto con la tabla la hagas de rodillas, en esta posición tu punto de equilibrio está mucho más bajo por lo que te resultará más fácil. Además podrás ir viendo cómo se comporta la tabla y así saber qué postura has de tomar para corregir esos movimientos de inestabilidad.

El primer error cuando ya estamos de pie en la tabla y nos disponemos a remar es empezar el movimiento desde la altura de los pies llevando la pala muy hacia atrás, agachando el tronco y flexionando las rodillas además de levantar el hombro muy por encima de la cabeza. Esto nos puede provocar una pérdida de equilibrio por llevar la cuchara tan hacia atrás además de tener excesivas agujetas en músculos como los hombros que no deberían sufrir tanto.

La buena técnica nos dice que debemos clavar la pala totalmente perpendicular al agua, adelantar la cadera del mismo lado donde tenemos el remo clavado en un movimiento de rotación y traccionar con todo el tronco hacia atrás totalmente paralelo a la tabla para cuando lleguemos a la altura de los pies sacar la cuchara del agua. Cuanto menos tiempo este la cuchara en el agua más deslizamiento tendremos.

Cuando queramos frenar bastará con apoyar la cuchara del remo por la parte plana en el agua en la parte trasera de la tabla. Cuidado con no apoyarla totalmente plana al agua, de no ser así es muy fácil que perdamos el equilibrio y nos vayamos al agua!!

A la hora de girar y cambiar la dirección hay varias maneras pero la más sencilla es desde la posición anterior en la que habíamos frenado y teníamos la cuchara apoyada, abrir la pala de atrás hacia delante haciendo un medio círculo en el agua.

No te frustes si a la primera, segunda o incluso sexta no te sale y te sigues cayendo, es un deporte que requiere de equilibrio y es cuestión de práctica.

¡Espero poder haberte servido de ayuda en tus primeros pasos encima de una tabla! Aquí puedes ver nuestro catálogo completo de stand up paddle

¡¡Nos vemos en el agua!!

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