Menú

¿Cómo elegir la tabla de SUP?

1 607
-/5

Primero debes saber que puedes elegir:

- Una tabla rígida que te proporcionará una mayor resistencia, aunque es más pesada y necesitamos un medio de transporte apto para su tamaño.

- Una tabla hinchable que te proporcione mayor comodidad de transporte debido a su menor peso y tamaño una vez deshinchada.

FACTORES PARA ELEGIR TU TABLA
  1. Peso. Debemos escoger una tabla que esté diseñada para nuestro peso para asegurar la correcta flotabilidad y control de la tabla.
  2. Nivel de práctica. Para iniciarnos en el deporte debemos usar tablas más anchas, grandes y de mayor volumen, para asegurar la estabilidad sobre la tabla y la comodidad. Si por el contrario ya tenemos experiencia previa, podremos elegir tablas más estrechas, pequeñas y de menor volumen.
  3. Usos. Dependiendo de dónde y para qué queremos nuestra S.U.P. hay diferentes modelos que se adaptan más bien a travesía o a olas para asegurar el confort y la eficiencia de la práctica.
TRAVESÍA

Travesías de 5km y olas pequeñas. 

Se caracterizan por ser muy estables e ideales para comenzar a practicar. 

1. Para un peso de 60 - 80 kg STAND UP PADDLE ITIWIT 10'
  2. Para un peso mayor de 80 kg STAND UP PADDLE ITIWIT 11'
1647691
1647391

Travesías de 5 a 30 km.

La principal diferencia de esta gama respecto a la anterior es la anchura y longitud de la tabla, de manera que la gama 500 es más estrecha y alargada favoreciendo la velocidad y deslizamiento en largas travesías.

1. Para un peso de 60 - 80kg STAND UP PADDLE HINCHABLE DE TRAVESÍA ITIWIT 500 / 12,6'-29"
  2. Para un peso mayor de 80kg STAND UP PADDLE HINCHABLE DE TRAVESÍA 500 ITIWIT / 12'6-32"
1158310
1286762
OLAS

Si prefieres atreverte con las olas te recomendamos una tabla más pequeña y manejable como:

TABLA WAVE 500

1414959
1332950

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado y os haya ayudado a decidiros por qué tabla usar. Para cualquier otra duda, podéis pasaros por mi perfil y preguntarme directamente.

¡Hasta la próxima!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 NANCY VIÑAS MIGUEL
Bien explicado, perfecto para mi que quiero empezar con este tipo de deporte ! Me encanta el mar y no veía como hacer para poder estar en el sin tener tanto "bagaje" conmigo...😜Ahora solo falta saber que tipo de traje neopreno podria usar para la aguas de Galicia 😁🐠🐟🐳🐬🐋

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.