Menú

¿Cómo elegir tu tabla de Stand Up Paddle?

7 2540
5/5

Si tenéis en cuenta estos 3 factores a la hora de comprar nuestras tablas de SUP, no tendréis problema a la hora de elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

¡Nos vemos en el agua!

Comentarios

Hola, acabo de probar la tabla de paddle surf 500 10 ‘ y con mis 90 kilos exactos creo que me hundo, mi nivel de travesía es medio ¿Esta tabla seria adecuada para mi o no debería de iniciarme en las olas con ella? Un saludo y gracias

Hola Antonio. Esta tabla esta concebida para personas que tienen un buen nivel en la modalidad del stand up paddle SURF y con un peso de menos de 90Kg. Me comentas que tienes un nivel medio en la modalidad de travesía pero es completamente distinto en la de surf. Intenta hinchar la tabla con la presión que te aconsejamos para ver si no tienes la sensación de hundirte ya que estas en el limite recomendado de uso. También puede influir el modo en el que te paras en la tabla para coger la ola. Te aconsejo ver vídeos explicativos o en su defecto hacer un curso para poder disfrutar de esta modalidad." El que persevera alcanza". Cualquier otra duda, estoy a tu disposición.

Hola de nuevo, me has convencido con la hinchable. ¿Me recomiendas la ITIWIT? En mi caso: para navegar en el río Miño, 47 años, 1,69 de estatura, 57kg e inexperto, ¿mejor la 9" que la 10"? https://www.decathlon.es/es/p/tabla-de-stand-up-paddle-hinchable-itiwit-nivel-iniciacion-9-azul-y-naranja/_/R-p-170836 La 9" tardaría menos en hincharla, pesaría menos para transportarla una vez hinchada y es más barata.

¡Hola, José! Como te estas iniciando en el mundo del stand up paddle, sinceramente, si quieres disfrutar realmente de este deporte, te irá mejor la de 10", ya que me comentas que eres inexperto y como todo inicio hay que insistir hasta lograr el equilibrio a la hora de pararte encima de la tabla. Como lo digo en el vídeo "mientras más ancha y larga una tabla, mayor equilibrio te ofrecerá la misma". Además que la diferencia de peso y el hinchado tampoco varía tanto de una a otra y puede ser una tabla más estable a la hora de llevarla al mar cuando lo desees cambiar de escenario. El tema de transporte en todas es muy ligera y cómoda de llevar, debido a sus asas acolchadas. En conclusión, apostaría sin duda por la de 10". Cualquier otra información que necesites, no dudes en contactarme. Saludos.

Hola, estoy interesado en una tabla SUP rígida All Round, soy aprendiz, mido 1,69 y peso 57kg. Tenéis disponible la 'STAND UP PADDLE RÍGIDO TOUGH 10'6- 185 ' L', quería saber si habitualmente disponéis de más tallas puesto que la 10'6 es grande para mi y si la podría transportar a mano o carrito 3km de casa al río. Gracias de antemano.

¡Hola Jose! Actualmente en decathlon, nos estamos enfocando en la elaboración de tablas de Stand up paddle hinchables debido a la facilidad en su transporte, que puedes ver en nuestra pagina web https://www.decathlon.es, por lo que solo disponemos de esa tabla rígida que me comentas. Adicionalmente, según tus medidas, la tabla ideal para tí sería entre de 9" y 10". Para cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos. Saludos!!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.