Menú

¿Cómo hacer paddle surf?

0 166
4/5

En este post encontrarás respuestas a muchas dudas sobre cómo hacer paddle surf o tendré el equilibrio suficiente, que debo llevar y este tipo de cosas.


Pese a lo que mucha gente piensa la respuesta a cómo hacer paddle surf es bien sencilla ya que cualquier persona puede practicarlo y no se necesita ni de una condición fisica excelente, o un equilibrio de un trapecista. Por supuesto te invito a que te adentres en este mundo de mano de Itiwit, marca que apuesta por lo hinchable sin perder solidez ya que te da la oportunidad de poder llevarte la tabla a cualquier lado que quieras descubrir.


En primer lugar te recomiendo que el primer dia que vayas a probar montar en una tabla sea en un agua tranquila y sin demasiado viento. Un río o pantano sería lo ideal o si estamos en mar en una zona un poco más resguardada que no pegue demasiado viento ni el agua se mueva demasiado, ya que es algo de sentido común, cuando más se mueva el agua más fácil será que perdamos el equilibrio.


No te empeñes en empezar directamente de pie encima de la tabla, has de hacerte a la sensación del agua, de estar "flotando" en ella, por lo que empieza por estar sentado un poco, luego ponte de rodillas y ves remando entrando muy poco la cuchara en el agua y hacia fuera para que la tabla no cambie de dirección bruscamente.

Te aseguro que si me haces caso y no intentas correr antes de andar te pondrás de pie en la tabla en cuestión de minutos.

tablas de paddle surf sentados
como hacer paddle surf 2
como hacer paddle surf 5
como hacer paddle surf 7
como hacer paddle surf 9
Una vez tenemos controlada la sensación del movimiento encima de la tabla, controlamos cambiar el remo de lado y estamos cómodos encima de la tabla de paddle surf, es hora de levantarnos. No prentendas hacerlo ni rápido, ni de golpe; la mejor opción es que te incorpores pero con las rodillas flexionadas y los pies un poco separados, esto también es cuestión de lógica, pues así tu punto de gravedad estará más bajo. Cuando quieras ponerte a remar en esta posición mira siempre hacia delante, no te fijes ni en tus pies, ni mires la tabla, perderás más el equilibrio si haces esto que si te fijas en un punto en el horizonte. 
como hacer paddle surf 10
como hacer paddle surf 11

A la hora de vestir no pienses en algo muy rebuscado o complicado, si es verano, un bañador, como mucho un pantalón corto o algún top con protección solar, ya que encima de la tabla la incidencia del sol es muy grande y de calzado puedes ir descalzo o un calzado que sea ligero. En invierno, puedes optar por un neopreno, o con unas mayas térmicas y un chabasquero ligero que te de amplitud en el movimiento en caso de que el tiempo no sea demasiado favorable.


Si que te recomiendo si o sí que por muy moreno que seas, por mucho que digas que no te quemes te eches protección solar. Al estar mojado, que te va cayendo el agua es dificil tener realmente sensación de que te puedas estar quemando, incluso aunque esté nublado (esos días son los peores), ponte siempre protección solar tanto en cuerpo como en la cara.


Una vez ya está pasado el primer momento sólo es cuestión de ir cogiendo el truquillo a la hora de girar, o de querer ir más rápido metiendo más la cuchara, eso sí lo le pierdas el "miedo" demasiado rápido porque el exceso de confianza rápida te hará irte al agua de cabeza.

Controlado lo elemental es hora de ponerte a hacer kilómetros encima de tu tabla o quién sabe lo mismo te da por el paddle sup surf o el yoga encima de la tabla

ITIWIT SUP SURF LONGBOARD GONFLABLE - 000 --- Expires on 05-02-2024
yoga paddel surf

Espero que te hayan resultado entretenidas estás líneas y se te haya resuelto algunas dudas sobre cómo hacer paddle surf, ya ves que no hay ninguna ciencia, solo ganas de pasarlo bien y no tener miedo a darse algún que otro chapuzón.


Si quieres saber más, no dudes en contactarme!!


Nos vemos en el agua deportistas!!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.