Menú

Entrenamiento complementario para el stand up paddle

0 201
4/5

Aunque parezca que este deporte no es muy técnico, requiere de una buena forma física, un buen equilibrio, control de nuestro cuerpo y de una buena técnica.

Hay veces que por condiciones climatológicas adversas o por factores externos no podemos realizar todas las salidas que nos gustaría y una preocupación que nos entra es perder el fondo, la forma física o incluso el equilibrio.

No te voy a descubrir las Américas pero si te voy a nombrar algunos ejercicios que te pueden ayudar a mantener tu forma física y tu rendimiento encima de la tabla.

• Lo primero de todo es el fondo físico, esto lo puedes trabajar desde salir a correr, trabajo en una cinta, en elíptica y un ejercicio enfocado a este deporte por los grupos de músculos que se utilizan es el remo, con él además de ser un ejercicio aeróbico, trabajaremos los dorsales, abdominales y lumbares, muy importantes a la hora de mantener una correcta postura.

• Lo segundo que considero más importante es el equilibrio, esto se puede trabajar de muchas maneras pero una de ellas fácil es realizar sentadillas de manera muy lenta, si queremos que nos cueste un poco más el ejercicio lo realizaremos sobre una pelota Bosu.

Captura de pantalla 2019-08-28 a las 9.25.23

Otro aspecto que deberemos trabajar sobre todo para evitar lesiones es el core, esto nos permitirá llevar una postura corporal correcta. Tanto abdominales como lumbares son muy importantes para mantenernos erguidos encima de la tabla. Sobre esto no me voy a parar porque existen multitud de tablas de abdominales y lumbares según lo que busquemos o si tenemos algún tipo de restricción a la hora de realizar los ejercicios.

Biceps, triceps y hombros es importante que los fortalezcamos, no tanto porque se tiren de ellos explícitamente a la hora de remar sino porque son músculos que acompañan al movimiento en todo momento y al ser pequeños podemos provocarles una sobre carga muy rápida.

Y por último y casi más importante de todo es la elasticidad y los estiramientos. Necesitamos no acortar nuestros músculos para que la capacidad de coger masa muscular no se limite. Un músculo rinde mucho más cuando está perfectamente estirado y relajado.

Espero haberte servido de ayuda!

¡¡Nos vemos en el agua!!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.