Menú

PADDLE SURF PARA PRINCIPIANTES

5 9651
3.86/5

¿Quieres iniciarte en el paddle surf?

Hoy día el paddle surf es el deporte acuático de moda, y viendo el constante crecimiento del número de personas que lo practican, parece que seguirá siéndolo por mucho más tiempo. 

Como siempre aconsejo en mis publicaciones, para iniciarte en un deporte, en concreto uno acuático siempre es recomendable dar un curso de iniciación en una escuela certificada para ello.

En este post te aconsejaremos que necesitas saber para comenzar. A continuación os iré nombrando y explicando mis consejos sobre el material necesario para iniciarte.

La tabla de Paddle Surf

Como recomendación, si no estas muy seguro aún si es tu deporte, o simplemente va ser algo ocasional. Te aconsejo un SUP hinchable de travesía, que ademas si avanzas en el deporte podrás dar tus primeros pasos con ella para coger olas. 

Tipos de tablas stand up paddle hinchable

El remo de Paddle Surf

Si tan importante es tener volante en el coche para poder maniobrar, al igual en este caso lo es el remo de paddle surf. Sin remo no somos nada encima de la tabla. Aquí os muestro tres tipos, desde lo más básico hasta lo más cómodo. Disponibles en desmontable y rígidas. Más remos aquí.

Tipos de remos

La bomba de Paddle Surf

La bomba de paddle surf la metemos en imprescindible, ya que necesitarás hinchar la tabla aunque sea la primera vez. Es importante que pienses si vas a tener espacio para guardarla hinchada, como tan importante que antes de utilizarla te vuelvas asegurar que esta a la presión recomendada. 

Siempre aconsejo la bomba de triple acción o bomba eléctrica, debido a que la bomba manual básica de doble acción, si tu uso va ser constante termina poniéndote muy fuerte, pero muy cansado antes de realizar la actividad.

Tipos de bombas

Otros aspectos importantes a tener en cuenta

• Elegir un día con condiciones meteorológicas adecuadas. Recomendable mar plato, no mas de 6 nudos de viento y evitar si hay mucha corriente practicar este deporte si eres principiante.
  • Si decides remar con algo de viento o corriente pronunciada, hazlo siempre primero en contra de los mismo. La vuelta será más sencilla.
  • Llevar siempre en tu tabla chaleco de seguridad, no incluido en material imprescindible ya que no es obligatorio. Muy aconsejable, al mar no hay que tenerle miedo pero si mucho respeto.
  • Siempre ir mirando al frente, ayuda a la remada y estabilidad en nuestro paddle surf.
  • Asegurarte de coger el remo al derecho, es un error muy común que hace que no progresemos con la misma fluidez.
  • Y por último paciencia, al principio puede ponerse difícil pero es un deporte que si eliges bien tu tabla enseguida notaras como avanzas.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a mi red de contacto en instagram @afdez.decathlon, o dejarme un comentario. Espero que lo paséis y disfrutéis mucho del PADDLE SURF!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#5 ALVARO FERNANDEZ
Autor de la publicación
Hola Idoya desde esta semana lo tenemos disponibles en nuestras tiendas. Acércate a tu Decathlon más cercano para ver disponibilidad o pedido.
#4 IDOYA ZALBA
Necesito hinchador para mi tabla de paddle surf pero lo tenéis agotado....cuando puedo conseguirlo?o q alternativas dais?
#3 ALVARO FERNANDEZ
Autor de la publicación
Hola Monica. Claro podrías utilizar el servicio test de nuestras tablas de paddle surf. Para asegurarte de disponibilidad llama a la tienda más cercana y pregunta por el servicio. Si tienes alguna duda mas escribeme.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.