Menú

¡Practica paddle surf con tu mascota!

0 62
5/5

No os ha pasado alguna vez que te gustaría salir a practicar deporte pero te da lástima dejar a tu mascota sola en casa?

Todo el mundo sabe los beneficios que nos aporta el deporte tanto a nivel físico como mental, y yo me pregunto... por qué no hacerlo juntos?  Hoy en día esas pequeñas bolas de pelo forman parte de nuestra familia, tanto que ya no la vemos solo como animales, sino como hijos.  Por eso mismo es importante que no tengan una vida sedentaria, sino una en la que estimulemos su día a día con pequeñas acciones como es la de salir a practicar deporte juntos. 

¿ Sabéis que beneficios obtenemos ?

• Estrecha vuestro vínculo afectivo y social.
  • Mejoráis el equilibrio.
  • Ejercitáis la musculatura.
  • Exploráis nuevos territorios que él, por sí solo no hubiese podido descubrir.

Es importante que a tu mascota le guste el agua y que sean buenos nadadores ( cosa que a casi todos les pasa ). Si no es así habrá que hacer un proceso de adaptación al medio acuático.

ITIWIT SUP INFLATABLE X100 10' RED SS21 SS22
ITIWIT SUP INFLATABLE X100 11' BLUE SS21 SS22

Algunos consejos son:

• Familiariza a tu perro con la tabla de paddle surf. Antes de comenzar la aventura, déjale que suba y baje las veces que quiera e incluso que olfatee cada rincón de la misma, hasta que la encuentre como un lugar seguro.
  • Es recomendable que no coma mucho antes de empezar la excursión, puede ser que si no está acostumbrado a navegar se maree y  que no disfrutéis tanto de la experiencia.
  • Usa crema solar para tí e incluso para él/ella si es de pelo corto.
  • Lleva un bote de agua para cada uno. ¡ Nunca debemos de deshidratarnos!
  • Usa un chaleco salvavidas adecuado a cada uno de vuestro peso.

Después de la práctica deportiva no olvides de:

• Hidrataros nuevamente.
  • Hacer algunos ejercicios de estiramientos.
  • Bañar con agua dulce todo el material usado, a tu mascota y a tí mismo.
  • Esperar un tiempo prudente antes de darle de comer a tu mascota.

Como experiencia personal, me gustaría añadir que una tabla de paddle surf hinchable va genial para este tipo de experiencias porque aportan mucha estabilidad, ayudan a mantener el equilibrio y aportan bastante adherencia. Os dejo un enlace para que veais los modelos aquí.

Hasta la próxima aventura!

Paco Alcalá

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.