Menú

Qué pala o remo de paddle surf elegir

0
-/5

Hoy venimos a hablaros sobre las opciones que teneís a la hora de elegir vuestro remo de paddle surf o pala de paddle surf.

Podríamos hablar de dos segmentaciones; según el material del que están hechos o según su estructura.


En primer lugar vamos a hablar de su estructura. Hay dos opciones y cada una puede tener sus cosas positivas según tus gustos o necesidades; la primera es un remo de paddle surf o pala de paddle surf ajustable, este constará de un solo tramo que se ajusta en altura de la persona que vaya a remar. Su aspecto positivo es que no tiene clips que puedan deteriorse con el paso de los usos pero por contra es mucho más largo que un desmontable.

Un remo de paddle surf o pala de paddle surf ajustable desmontable tendrá al menos dos tramos y uno de ellos extensible para ajustar la altura de la persona que vaya a remar. Esto hace que el remo sea mucho más pequeño desmontado y así más fácil de transportar o guardar pero por contra tenemos que cuidar bien las zonas de unión para que no se deterioren.


A continuación tienes los enlaces para que puedas ver en nuestra página web los dos ejemplos:



Este primer enlace es de una pala de paddle surf desmontable ajustable, es decir más de un tramo donde poder ajustar la altura de la persona.

Esta opción de pala de paddle surf o remo de paddle surf es el ajustable, es decir, un solo tramo que podemos ajustar en altura.

remo de paddle surf ajustable
pala de paddle surf desmontable

Si hablamos de material de un remo de paddle surf o pala de paddle surf también hay dos opciones: aluminio o carbono. Ninguno es mejor que otro ya que cada uno está enfocado a un uso y un tipo de deportista. Por eso es importante que sepas las características de cada uno y en función de tu necesidad escojas el que mejor se adapte a ti.


Por un lado encontramos el aluminio, que se podría decir que aguanta mejor un golpe mal dado y por el otro el carbono que se caracteriza por su ligeraza frente al aluminio pero el que hay que tener más cuidado con los golpes o caídas que le podamos dar, por lo que te podemos recomendar es que si quieres un remo para iniciarte en el deporte, que no tienes control en el movimiento escojas uno de aluminio; si por el contrario ya tienes dominado el equilibrio y quieres hacer travesías más largas de manera más cómoda te recomendamos el carbono ya que te será más ligero.


remo de paddle surf aluminio
pala de paddle surf carbono

Dispones de dos opciones dentro de las de carbono, el remo que esta montado entero de carbono, incluido la cuchara que es la zona donde se carga o coge el agua, y la pala de paddle surf que tiene la pértiga solo en carbono y la zona de la cuchara es de plástico.


A continuación te dejamos los enlaces de nuestra página web para que puedas ver los dos ejemplos:


Remo de paddle surf o pala de paddle surf de aluminio

Remo de paddle surf o pala de paddle surf de carbono


Consejo de uso con tu remo de paddle surf o pala de paddle surf

Por último si me lo permites te voy a dar un consejo sobre tu remo de paddle surf o pala de paddle surf. 

Y es que cada vez que acabes tu práctica deportiva si ha sido en mar, endulces tu remo para quitarle la sal y la arena que pudiera haberse pegado y aunque sea en un río o pantano la enjuagues con agua limpia y la guardes lo más seca posible; así alargarás su vida útil.


Espero que te haya resultado útil este post y no dudes en contactarme, nos vemos en el agua deportistas!!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.