Menú

Descubre el Stand Up Paddle Yoga

Descubre el Stand Up Paddle Yoga
0
5/5

Quizás os preguntéis ¿Qué es el Stand Up Paddle Yoga? No es más que reproducir posturas de hatha yoga sobre una tabla hinchable de Paddle Surf. ¿Suena difícil? ¡Estas palabras vienen cargadas de retos! Quédate conmigo unos minutos y te cuento sobre esta modalidad del Paddle Surf.   

Seguramente una de las dudas que te surjan será ¿Es difícil?, debo decirte que sí, requiere fuerza física, mental y mucha concentración, pero eso no quiere decir que sea imposible de conseguir, así que vamos allá.

¿QUÉ NECESITAS?

Antes de adentrarnos en conocer el SUP Yoga, te voy a contar qué necesitas para su práctica: 

  • Tener un alto sentido del equilibrio: practicar yoga encima de una tabla hinchable y flotando en el agua, es todo un reto.
  • Una tabla de Paddle Surf: cuanto más volumen tenga la tabla, más flotabilidad nos aportará. Es importante que la tabla tenga una gran superficie para que puedas practicar las posturas lo más cómodo/a posible. Te recomiendo una tabla de Paddle Surf hinchable, son más ligeras que las rígidas y más fácil de transportar, ya que ocupan poco espacio. En Decathlon tenemos nuestro modelo de Paddle Surf hinchable 11”, muy recomendable. Es una tabla ancha y con mucho volumen. 
  • Llevar ropa cómoda: en este caso, el neopreno es bastante incómodo. Te recomiendo un bañador. 
  • Afán de superación: tener ganas de alcanzar el equilibrio de la fuerza física y mental.  

¿DÓNDE PUEDES PRACTICARLO?

¿Tienes todo lo que necesitas para empezar? ¿Estás preparado/a? Conozcamos ahora dónde puedes practicarlo. 

Se debe practicar siempre en aguas tranquilas, por eso se puede realizar en el mar, un lago, un río o incluso una piscina. El mejor momento para practicarlo sería a primera o última hora del día, ya que es cuando menos viento hace y más en calma está el mar. 

¿QUÉ BENEFICIOS TE APORTA?

Como todo deporte, esta modalidad del Paddle Surf, nos aporta muchos beneficios. Entre ellos están: 

  • Aumenta la fuerza física. 
  • Mejora la coordinación y respiración. 
  • Fortalece la resistencia y sobre todo el core. 
  • Mejora la estabilidad. 

RECOMENDACIÓN

Finalmente, tener un buen equilibrio es fundamental para esta modalidad deportiva. Si bien es probable que la mayoría de las personas den por hecho que su equilibrio es bueno, aunque la realidad es que se trata de una habilidad motora que puede mejorarse con un régimen de entrenamiento. Con lo cual, te recomiendo que, antes de probar dicha modalidad, trabajes ejercicios de estabilidad e incluso te animes a probar hacer Paddle Surf.

Espero haberte animado a conocer el SUP Yoga y que estas palabras hayan sido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes contactar conmigo a través de Decathlon Comunidad o incluso en la tienda de Decathlon Cádiz

¡Feliz Verano Deportista! 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.