Menú

Ropa para practicar kayak y paddle surf en invierno

0
5/5

Partes de arriba para kayak y paddle surf

  • Chaleco de neopreno específico para kayak y paddle surf: lo primero que te recomendamos son nuestras prendas de neoprenos de la marca Itiwit ya que se han diseñado y cocebido para esta práctica deportiva. El neopreno la característica que tiene frente a otros tejidos, es que, aunque nos mojemos, siempre nos mantendrá con nuestra temperatura corporal por lo que no tendremos sensación de frío. En concreto las prendas Itiwit vienen provistas de la cremallera en la parte delantera para poder poner y quitar de manera más fácil y rápida y además, vienen diseñadas en sisa para darnos total libertad de movimientos en los hombros. Tienes la opción de chaleco para hombre y para mujer.
chaleco kayak neopreno
  • Prenda interior (1ª capa):  si no queremos o no tenemos un neopreno y no queremos pasar frío podemos vestirnos por capas. Esta primera capa será la encargada de que el calor que produzcan nuestros músculos al hacer el esfuerzo físico se quede pegado a nuestro cuerpo. Tendrá que ser transpirable para evacuar el sudor y que, si en un momento nuestra intensidad baja no nos quedemos fríos ya que este sudor se nos quede pegado al cuerpo. Por último tendrá que ser de un tejido que seque bastante rápido como puede ser la licra.
Ropa térmica de kayak

A continuación te adjuntamos el enlace a dos opciones para este tipo de prenda: una térmica de licra que tiene las propiedas anteriormente indicadas, y una prenda de protección solar, otra opción perfecta para días en los que no haga tanto frío.

  • 2ª capa (aislante): esta segunda capa tendrá la finalidad de; en primer lugar no dejar salir el calor generado y aportado por la térmica y en segundo lugar, quitarnos del viento o la posible lluvia que nos pueda hacer. Será importante que se nos ajuste en cintura y muñecas para que no nos entre excesiva agua cuando vayamos remando y nos deje amplitud de movimiento en la zona de los hombros. 


A continuación adjuntamos el enlace a dos prendras que serían perfectas para esta práctica deportiva en condiciones de lluvia y viento: la chaqueta Dinghy 100 y la Dinghy 500.

Partes de abajo para kayak y paddle surf

Como partes de abajo te vamos a mostrar un par de opciones y como mucho podría añadirse un sobrepantalón impermeable pero que vaya bien ajustado porque sino, podrá molestar más que ser útil.

  • Malla corta de neopreno: se trata de una malla de neopreno específica para kayak y paddle surf, viene provista de un bolsillo con cremallera en el que poder guardar, por ejemplo, las llaves del coche, viene con refuerzo en la parte trasera y se ajusta perfectamente a la pierna. Tienes la prenda para hombre y mujer.


malla corta kayak y paddle surf
malla corta neopreno kayak y paddle surf
  • Malla larga de neoprenoen cuanto a características posee las mismas que el modelo corto, además de que esta viene provista de unos agujeros en la parte trasera de la pierna para evacuar el agua. Al igual que la corta, es muy fácil de poner y de ajustar.
Malla larga kayak y paddle
malla larga kayak y paddle surf 2

Espero que te hayan resultado útiles estos consejos y no dudes en ponerte contacto conmigo para más información.

Nos vemos en el agua deportist@s!!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.